Zumby Pixel

Alcalde de Cabada presentará denuncias por presunto daño patrimonial

Arturo Herviz Reyes explicó que la administración anterior, encabezada por Santiago Avendaño Barrios, dejó un ayuntamiento en pésimas condiciones.

Publicado 13 marzo 2018 el 13 de Marzo de 2018

por

Miguel Ángel Cortés

El  presidente municipal de Ángel R. Cabada, Arturo Herviz Reyes, señaló un supuesto daño patrimonial que asciende a los 15 millones de pesos, por lo que presentará una serie de denuncias en la Fiscalía General del Estado en contra de quien resulte responsable.

Arturo Herviz Reyes explicó que la administración anterior, encabezada por Santiago Avendaño Barrios, dejó un ayuntamiento en pésimas condiciones, tanto en lo económico como en lo referente a cuestiones inmobiliarias.

Dijo que después de haber realizado el inventario, de notificar al Congreso del Estado y al Orfis la auditoría realizada a los inmuebles del ayuntamiento y de incluso haberle dado oportunidades a la anterior administración para subsanar el daño, ésta no ha respondido.

Yunes Linares se burla de AMLO en inauguración de almacén en Perote

Peña Nieto habla de elecciones durante su visita a Veracruz

Cabada, como muchos municipios, fue saqueada por la administración que salió, lamentablemente los presidentes municipales que salieron, no digo que todos, algunos, siguieron el ejemplo de Duarte, lo malo que no repararon que Duarte está en la cárcel, expresó.

Herviz Reyes dijo que los integrantes del gobierno que concluyó el pasado diciembre, se llevaron desde televisiones, radios, computadores, mobiliario y hasta tractores. Además, afirmó que también hay deudas contraídas con empresas CFE y Telmex, así como de agua y derechos vehiculares que ascienden a un monto de 68 mil 528 pesos.

Nosotros vamos a proceder en la Fiscalía General del Estado, en esta misma semana estaremos presentando las denuncias correspondientes, aseveró el alcalde de Ángel R. Cabada, quien de igual manera dijo que las denuncias serán interpuesta bajo el concepto de quien resulte responsable.

Aseguró que la situación del municipio cañero actualmente es catastrófica y que por ella ha decidido emprender denuncias penales en contra del ex alcalde Santiago Avendaño y algunas ex funcionarios públicos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -