Zumby Pixel

Pronóstico del clima para Veracruz este domingo 11 de Marzo

Se mantiene la alerta gris previo a evento del norte.

Publicado 11 marzo 2018 el 11 de Marzo de 2018

por

Este domingo 11 de marzo en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río a primera hora hubo una temperatura de 21.1 grados Celsius y se prevé una máxima de 31 a 32 grados Celsius para esta jornada.

Se espera cielo despejado y ambiente cálido, previo al ingreso del Frente Frío número 36 que provocará un evento de norte a partir de mañana lunes.

Este domingo por la mañana hubo cielo despejado a medio nublado en la mayoría del territorio veracruzano y se prevén condiciones cálidas muy parecidas a las del día sábado.

 Retienen a maestros con todo y autobús luego de manifestarse en Xalapa

Infantes de marina realizan espectacular exhibición en Veracruz (FOTOS+VIDEO)

De acuerdo al pronóstico, la masa de aire frío que le da impulso irá cubriendo la región. Provocará el aumento de nublados con potencial para lluvias y actividad eléctrica, tormentas puntuales fuertes de 25 a 50 milímetros durante el domingo sobre Tamaulipas y norte de Veracruz, mientras que para el lunes se prevén tormentas puntuales muy fuertes de 50 a 75 milímeros en zonas montañosas de las cuencas de los ríos Tecolutla, Nautla y Misantla y Papaloapan, esperando lluvias de menor intensidad en el resto de la porción montañosa y sur.

Se recuerda que se espera la llegada del frente frío número 36 que recorrerá la vertiente oriental del Golfo de México, para ingresar al norte del estado. El frente se desplazará hacia el sur y estará alcanzado la zona de Veracruz y Boca del Río la madrugada del lunes,  cuando se empezarían a observar los cambios, con mayor nubosidad y viento del norte, primero en la zona norte del estado y luego en la costa central.

Generará un aumento en el potencial de lluvias con acumulados en 24 horas de 5 a 20 milímetros, algunos puntuales de 50 milímetros en las regiones de montaña.

El viento del norte en la línea de costa será de 65 a 75 km/h con rachas de 80 a 90 km/h y oleaje elevado de 2 a 3 metros.

Se prevé descenso de la temperatura el lunes y el martes, sobre todo en región de montaña, donde habrá ambiente frío, y fresco en la costa.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

 

- US -