Zumby Pixel

Para hoy se espera surada y calor

La noche del domingo entra norte de 80 a 90 km
Para hoy se espera surada y calor

Publicado 10 marzo 2018 el 10 de Marzo de 2018

por

Rubén Licona Vázquez

Las previsiones del tiempo indican que durante este sábado un sistema de alta presión continuará sobre el Golfo de México, lo cual permitirá cielo despejado con nubosidad dispersa y ambiente caluroso en los estados de Veracruz y Tamaulipas.

No obstante, en el transcurso de la tarde se podrían presentar condiciones para lluvias en forma de chubascos en la parte montañosa central y la cuenca alta del Papaloapan.

Para el domingo se esperan condiciones todavía estables durante la mañana y parte de la tarde, con temperaturas altas y espacios de sol.

De hecho la circulación del sistema de alta presión estará originando el día sábado y parte del domingo viento del Sur y Sureste, alcanzando rachas de 50 a 60 kilómetros en la zona central y porción sur.

Pero el ingreso de un nuevo frente frío que se extenderá por el extremo noreste del país empezará a mostrar sus efectos la noche del domingo en aquella región.

Ya para el lunes se prevé su presencia en la entidad con viento del norte de 40 a 50 kilómetros por hora, con mayor fuerza en la costa central y sur, en donde las rachas podrán oscilar entre los 80 y 90 kilómetros. También se pronostica un descenso en los valores de temperatura por el paso del nuevo frente frío.

Se prevé que el sistema frontal alcance el suroeste del Golfo de México durante la mañana del lunes, ocasionando a su paso incremento de la nubosidad, condiciones para lluvias muy fuertes, de 50 a 75 milímetros.

 

 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -