Zumby Pixel

¿Sabes qué son el cushioning, el breadcrumbing o el love bombing?

Ven querido padawan, te voy a enseñar el mundo
Foto Pinterest

Publicado 16 marzo 2018 el 16 de Marzo de 2018

por

Benching

Alguien te hace benching cuando te tiene en el banquillo (traducción literal), esto es, mantiene una conversación muy esporádica contigo con el único objetivo de constatar que estás ahí, por si acaso. O sea.. es tener la velita prendida.

Por qué pasa esto: porque tener un abanico de posibilidades  aumenta el autoestima de los más inseguros.

En pocas palabras: Quiero saber que estás ahí para cuando yo quiera, te digo si…pero no te digo cuando.

Breadcrumbing

Breadcrumb significa ‘miga de pan’. Esta técnica supone esas “pequeñas dosis” que nos da alguien pero con el que nunca llegamos a ningún puerto. A través de whatsapp, serían esas personas con las que a veces tenemos conversaciones profundas pero que otros días no están por la labor de hablar o ni siquiera contestan. En la vida real, son esas personas con las que nos acostamos en ocasiones, pero al día siguiente actúan como si no hubiera pasado nada y, días más tarde, con dos copas de más, te escriben porque quieren verte.

Por qué pasa esto: quienes hacen breadcrumbing de manera habitual suelen ser personas que necesitan reafirmar que son queridos y que no saben pasar tiempo en soledad.

En pocas palabras: Si tu quieres jugar y estás en el mismo canal. Adelante, sólo date cuenta que es lo pasa.

Cushioning

Es una variante del benching, pero es la técnica que se lleva a cabo cuando el que lo hace tiene pareja. Cushion se traduce como ‘amortiguar’ y la persona que lo hace, por lo general, suele ser alguien que no está feliz en su relación, entonces habla, tontea, y en ocasiones hasta practica sexting con otras personas antes de romper, para saber que habrá figuras que “amortiguarán” una futura soledad postruptura.

Por qué pasa esto: aparte del contexto expuesto, hacer cushioning también aumenta el autoestima.

En pocas palabras: “tengo pareja pero hablo y, a veces, hasta tonteo contigo, pero no significa nada, eh”.

Love bombing

Esta es probablemente la más inocente, porque es algo que sucede de manera –más o menos– natural. El hecho de cómo se gestione a posterior es lo que determina si se saben hacer las cosas bien. Se traduce como bomba de amor, y son esos momentos en los que conocemos a alguien y no podemos dejar de hablar con esa persona. Estamos conectados via mensajes de whatsapp, notas de voz, fotos…, prácticamente todo el día y llegamos a cuestionar cómo era de aburrida la vida cuando no teníamos a esa persona al otro lado del móvil. El love bombing tiene fecha de expiración, y esta suele ser alrededor de un mes, que es cuando la frecuencia de mensajes va disminuyendo hasta que queda un: “te envío esto porque me he acordado de ti”. Cuando experimentas este contexto lo mejor es no darle muchas vueltas, si tú quieres quedar o retomar la conversación como era antaño pero no parece que vaya a ser así es porque realmente no hay interés por parte de la otra persona.

Por qué sucede esto: porque normalmente nos gusta conocer a gente nueva y sentir esa chispa que nos da la incertidumbre.

 

TAMBIÉN síguenos en FACEBOOK  ED ENTRETENIMIENTO

Queremos que nos mandes un CORREO ELECTRÓNICO  [email protected] para dudas, comentarios o declaraciones de amor.

 

Fuente: Cosmopolitan

 

- US -