Zumby Pixel

¿Sabes qué es el síndrome CAPGRAS? Tal vez lo tengas y ni sabes

Cómo compruebas que tú eres realmente tú....
Foto Pinterest

Publicado 07 marzo 2018 el 07 de Marzo de 2018

por

En este mundo loco loco loco… y bajo las más extraordinarias teorías de ciencia ficción existe un síndrome que seguramente hemos visto en muchas películas y que nos puede hacer tener la más ansiosa de las paranoias. El que pienses que algún familiar cercano: tu  mamá, tu papá, tu marido, tu hijo, tu hermano no es ni tu mamá, ni tu papá, ni tu marido ni nada. Sino réplicas exactas. Este es el SÍNDROME DE CAPGRAS.

A pesar de que son idénticos en apariencia y forma, estás seguro de que estas personas no son sus seres queridos. Son impostores. Aunque la mayoría de la gente se volvería profundamente paranoica en este escenario, hay algunas personas que experimentan tales cosas cada día sin miedo … y solo pregunto, “¿por qué?” Así es la vida de las personas afectadas con el síndrome de Capgras.

 

Foto Pinterest

Una persona con el síndrome de Capgras sufre de la ilusión de que uno o más de sus amigos cercanos, o miembros de la familia han sido sustituidos por réplicas exactas, y no pueden dejar de creer en esto a pesar de justificar una excelente salud mental. En algunos casos, la persona cree que ella misma es, en su totalidad o en parte, un duplicado. A diferencia de la paranoia de la que de podría esperar tal condición, nunca hay un motivo asignado para la aparición de los duplicados, los pacientes no creen que hay alguien “sustituyéndolos”, pero son incapaces de explicar por qué alguien querría reemplazar a sus seres queridos.

 

 

TAMBIÉN síguenos en FACEBOOK  ED ENTRETENIMIENTO

Queremos que nos mandes un CORREO ELECTRÓNICO  [email protected] para dudas, comentarios o declaraciones de amor.

 

 

US - US -