Zumby Pixel

¿Qué es la generación ‘Xennial’? ¿Eres uno?

¿Tuviste walkman, vhs y no creciste con Internet? Podrías ser Xennial
Wiki

Publicado 16 marzo 2018 el 16 de Marzo de 2018

por

Seguro que has escuchado el término “millennial, sin embargo esta no es la única generación que está “de moda” estos días. Te presentamos a los ‘Xennial’ y algunas razones por las que probablemente seas uno de ellos.

Fue la última generación en llamar al teléfono fijo de sus amigos, no conocían el Tinder ni Whatsapp y si querías quedar en algún lugar, tenían que ser puntual o saber bien la hora de tus amigos, pues no había forma de avisarles que ibas tarde.

Los xennial es la generación que escuchaba a sus bandas favoritas en sus walkman, vieron el inicio, el auge y la caída de los CD y también supieron lo que era ir a ver una película en el cine o comprarla en VHS.

Y bueno ¿Qué es un xennial?

Según redes sociales, estamos ante una microgeneración nacida en el umbral de la Generación X y los millennials. Es decir, entre 1977 y 1983 (o cuando se estrenó la trilogía original de Star Wars). Los xennials han experimentado una infancia analógica y una edad adulta digital. Poseen tanto el cinismo de la Generación X como el optimismo y el dinamismo de los millennials.

No es un término nuevo, sino que aparece por primera vez en un artículo de 2014 de la web Good. Se denominaba “Reasonable People Disagree about the Post-Gen X, Pre-Millennial Generation”, publicado el 25 de septiembre de 2014. El concepto, que mezcla la X con el final de la palabra millennial, ha llegado como una “reacción”, y se ha definido por lo que no es. Es decir, los xennials son una generación bisagra, que se halla entre el descontento de la Generación X y el alegre optimismo de los millennials, pero sin estar tan enfadados como la Generación X ni tan seguros como los millennials.

Ahora que ya lo sabes, ¿eres parte de la generación de xennials?

Síguenos en Facebook ED Entretenimiento.

Queremos que nos mandes un correo a [email protected] para dudas, sugerencias o declaraciones de amor.

Con información de Zenith

US - US -