Zumby Pixel

¿Puedes predecir el futuro si tienes un Déjà vu?

Levante la mano quien no haya tenido esa sensación de: "Esto ya lo viví" ¿Qué tan seguido te pasa?
Foto Pinterest

Publicado 07 marzo 2018 el 07 de Marzo de 2018

por

“Creo que la razón por la que las personas presentan teorías psíquicas del déjà vu es porque se trata de experiencias misteriosas y subjetivas. Incluso aquellos científicos que no creen en las vidas pasadas me han susurrado: ‘¿Tenés una explicación de por qué me pasa esto?'”, comentó la investigadora mediante un comunicado difundido por la Universidad Estatal de Colorado.

A pesar de tratarse de una experiencia extraña, apuntó Cleary, existe una explicación lógica: es un fenómeno de la memoria relacionado con el deseo de predecir el futuro para poder sobrevivir, pero no con experiencias ya vividas.

Foto Youtube

El conocido fenómeno del déjà vu carece de elementos sobrenaturales y se basa en un “truco del cerebro” similar al de tener una palabra “en la punta de la lengua”, pero no en vidas pasadas.

La doctora Anne Cleary, psicóloga cognitiva de la Universidad Estatal de Colorado, encontró que el déjà vu es simplemente un fenómeno de la memoria y que el sentimiento de familiaridad frecuentemente asociado con ese fenómeno es solamente un sentimiento, sin importar cuán real parezca ser.

Buuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu… y yo que pensé que tenía poderes sobrenaturales.

TAMBIÉN síguenos en FACEBOOK  ED ENTRETENIMIENTO

Queremos que nos mandes un CORREO ELECTRÓNICO  [email protected] para dudas, comentarios o declaraciones de amor.

 

US - US -