Zumby Pixel

¿Por qué las parejas más felices son las que menos se exponen en redes sociales?

Tal vez llegó la hora de cerrar Facebook de una vez
Instagram

Publicado 24 marzo 2018 el 24 de Marzo de 2018

por

Seguramente tienes en tu feed esa pareja que siempre está subiendo lo mucho que se aman y lo felices que son ¿te da envidia o prefieres ignorarlos? Hoy te vamos a contar una verdad que si bien no puede aplicar para todos, a la gran mayoría le pasa.

Y es que no todo es como parece, esas selfies de fiestas, viajes y momentos especiales esconden algo detrás. Un estudio reveló que las parejas más visibles en redes sociales son las más infelices.

View this post on Instagram

New level: unlocked! 💍 23.3.2018

A post shared by Chiu (@borichiu) on

Un estudio realizado por un grupo de psicólogos de la Universidad de Brunel, Londres, identificó las personalidades de los usuarios en base al Modelo de los Cinco Grandes (The Big Five).

La investigación confirmó que quienes sufren una baja autoestima suelen hacer más publicaciones sobre su relación. Mientras más inseguridad hay en la pareja, más publicaciones se generan en la red social.

La doctora Tara Marshall, confirmó que aquellas personas que se empeñan en mostrar una vida perfecta son más narcisistas, “motivado por su necesidad de atención y validación de la comunidad”.

Puede parecer extraño que los estados de Facebook reflejen los rasgos de personalidad de los usuarios. Sin embargo, es importante entender que las personas escriben sobre ciertos temas en su estado porque buscan un ‘me gusta’ y comentarios (…) Así sienten que tienen más aprobación social“, agregó Tara.

Visto de otro modo, las parejas más sólidas son las que menos se muestran en Internet.

Síguenos en Facebook ED Entretenimiento.

Queremos que nos mandes un correo a [email protected] para dudas, sugerencias o declaraciones de amor.

Con información de 20 minutos.

US - US -