Zumby Pixel

¿Por qué la Coca Cola es mejor que la Pepsi? Al fin tenemos la respuesta

¿Todo está en tu cabeza o es producto de la 'fórmula mágica'?
Online Fashion World

Publicado 15 marzo 2018 el 15 de Marzo de 2018

por

La discusión entre Coca Cola Pepsi pareciera que nunca terminará, los fans del producto rojo siempre asegurarán que ésta es mil veces mejor que su rival, sin embargo, la respuesta podría estar en algo más que el sabor, y aquí te vamos a contar qué pasa en realidad.

La historia entre los dos rivales es histórica, han tenido miles de conflictos debido a las aparentes ‘filtraciones’ de sus fórmulas secretas, sin embargo ¿qué es lo que diferencia a Coca Cola de Pepsi? Increíblemente, la respuesta no está en el sabor.

Coca Cola GIF - Find & Share on GIPHY

Dicen que dentro de los ingredientes de cada producto existe uno llamado la “mezcla de aromas naturales” y que dentro de ello caben desde la canela hasta la lima o la vainilla que caracterizan a cada marca, pero hoy te diremos que la diferencia está en tu cabeza.

En el año 2004, Read Montague, un prestigioso científico norteamericano llevó a cabo una prueba, en la que básicamente ponía a personas frente a dos vasos sin etiquetar y debían diferenciar si eran Coca Cola y Pepsi. Al final Los “catadores” no podían distinguir entre las dos, y eso que anteriormente se habían declarado fans de unas y haters de la otra.

Skeleton Pepsi GIF by jjjjjohn - Find & Share on GIPHY

Luego, sirvió otras dos tazas, una de ellas etiquetada como Coca Cola y la otra sin etiquetar. Los sujetos indicaron una preferencia por la que estaba etiquetada como Coca Cola mucho mayor. Lo que no sabían era que ambas contenían Coca Cola.

Cuando Montague sirvió más tarde tazas con Pepsi etiquetada y sin etiquetar, el hombre no encontró ningún efecto de preferencia similar a lo ocurrido con la Coca Cola. Esto confirmaba que Coca Cola tiene un departamento de marketing mucho mejor que Pepsi, uno que ha logrado convencer a los consumidores a que prefieran bebidas servidas como Coca Cola (con la etiqueta), sin importar lo que las bebidas realmente gusten.

Halftime GIF by Pepsi - Find & Share on GIPHY

El final no es  nada científico ni de fórmulas, todo responde al poder de la publicidad y que literalmente puede predisponerte a pensar de una manera. Imagina cuántas cosas no se te meten a la cabeza a diario sin que te des cuenta.

Síguenos en Facebook ED Entretenimiento.

Queremos que nos mandes un correo a [email protected] para dudas, sugerencias o declaraciones de amor.

Con información de Gizmodo.

US - US -