Zumby Pixel

Maavia, de exitosa modelo transgénero a conductora de televisión

En 2009 logró que se reconociera un tercer sexo en el registró civil, nueve años después debuta exitosamente en una cadena televisiva
Foto: Agencias

Publicado 28 marzo 2018 el 28 de Marzo de 2018

por

Es bien sabido que las personas gays, lesbianas y transexuales no la pasan fácil en la vida cotidiana. Aún en pleno siglo XXI existe gente que no los toma en cuenta y hasta los agrede física y verbalmente por pensar y verse diferente.

Esto puede generar dos reacciones en ellos, una depresión o unas inmensas ganas de salir adelante.  Una paquistaní transexual decidió ‘tomar al toro por los cuernos’ y enfrentar el mundo para hacer valer sus derechos.

Maavia Mallik una modelo graduada en periodismo comenzó su lucha en 2009, año en el que logró que el registro civil registrara un tercer sexo, para 2017obtuvo el primer pasaporte paquistaní con la mención ‘khawajasiras’ (término que engloba  a travestis y eunucos) y recientemente sorprendió al mundo presentándose como la conductora de un canal de televisión.

Un último censo realizado en dicho país  dio a conocer que además de ser el quinto país más poblado, hay 10 mil 418 personas trans.

Sin embargo, a pesar de la gran cantidad, suelen ser marginados por la sociedad y en muchas ocasiones al no conseguir trabajo son forzados a prostituirse o mendigar.

Por esta razón, la noticia de Malik triunfando en un país donde el 94 por ciento de la población práctica la religión musulmana, se volvió rápidamente viral en redes y muchos la han tomado como inspiradora.

“La primera conductora transgénero en Pakistán. Maavia Malik está marcando la historia al convertirse primero en modelo de pasarelas y luego en periodista. Sin duda está pavimentando el camino para cerca de 500 mil personas transgénero y haciéndoles ver que pueden triunfar en profesiones honorables”, mencionó el usuario Mubarak Ali en Twitter.

“Estoy muy orgullosa de mi país. Hicieron un  gran trabajo“, señaló Kya Takleef Hai.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -