Zumby Pixel

Jim Carrey y el co-fundador de WhatsApp llaman a borrar Facebook por esta contundente razón

Brian Acton, el co-fundador del servicio de mensajería, hizo un poderoso llamado
TechCrunch

Publicado 22 marzo 2018 el 22 de Marzo de 2018

por

Brian Acton es el co-fundador de uno de los servicios de mensajería más grandes del mundo, WhatsApp. Y acaba de hacer un llamado para eliminar Facebook definitivamente, mira sus razones.

Acton asegura que es tiempo de eliminar esta red social, pues de acuerdo a una investigación hecha por The New York Times y Britain’s Observer, Cambridge Analytica (firma de análisis de datos y estadísticas usada por el presidente de los Estados Unidos en su campaña electoral) creó el perfil psicológico de 50 millones de usuarios de Facebook a través del uso de una aplicación de predicción de personalidad, la cual fue usada por más de 270,000 personas.

Lo mismo pasó en 2016, donde también se utilizó un algoritmo que influyera en el voto durante las elecciones presidenciales y Facebook no hizo nada al respecto. Este lunes, el valor de Facebook cayó en 4.9 millones de dólares.

Con el hashtag #DeleteFacebook miles de usuarios han expresado su desacuerdo. Y grandes estrellas como Jim Carrey se han unido al llamado y a inicios del mes de febrero, el comediante eliminó su perfil de esa red social y pidió a usuarios que hicieran lo mismo, y anunció la venta de sus acciones en la compañía.

WhatsAppFacebook cerraron un trato en 2014 que se cerró en 19 mil millones de dólares. Actualmente Cambridge Analytica aseguró que está a la espera de una investigación completa e independiente sobre el asunto.

Síguenos en Facebook ED Entretenimiento.

Queremos que nos mandes un correo a [email protected] para dudas, sugerencias o declaraciones de amor.

Con información de Twitter.

US - US -