Zumby Pixel

Javier Bardem será Hernán Cortés

El actor español interpretará al conquistador en una miniserie de cuatro horas de duración para Amazon Studios y que llevará por nombre "Cortés"
Foto Pinterest

Publicado 27 marzo 2018 el 27 de Marzo de 2018

por

Steven Spielberg será el productor y el guión estará a cargo de Steven Zaillian

La historia española está llena de grandes historias y personajes. Y de eso se ha dado cuenta Amazon Studios, que ha dado luz verde a una miniserie de cuatro horas producida por Steven Spielberg y basada en la figura del conquistador Hernán Cortés, al que interpretará el español Javier Bardem, según informó ayer la compañía en un comunicado.

La serie girará en torno a la figura de Cortés, cuya expedición llegó al Valle de México en 1519 y encontró una de las metrópolis más importantes del mundo en aquella época. El proyecto está escrito por Steven Zaillian («La lista de Schindler»), que a su vez gira en torno a un texto que dejó preparado el fallecido Dalton Trumbo bajo el título de «Montezuma» y que exploraba la relación entre Cortés y el emperador azteca. El texto de Trumbo fue escrito en la década de 1960 para que lo protagonizara Kirk Douglas, formando así pareja años después del éxito de «Espartaco».

Foto Captura

La idea volvió a emerger con fuerza en 2014 gracias al estudio DreamWorks, que encargó la historia a Zaillian con la idea de que Bardem la protagonizase y Spielberg la dirigiese.

«Con Javier Bardem como Cortés tenemos a la estrella perfecta para este papel y estamos deseando comenzar a rodar», dijeron los dirigentes de Amblin Television, Darryl Frank y Justin Falvey, productores ejecutivos de la miniserie junto con Spielberg, Bardem y Zaillian.

TAMBIÉN síguenos en FACEBOOK  ED ENTRETENIMIENTO

Queremos que nos mandes un CORREO ELECTRÓNICO  [email protected] para dudas, comentarios o declaraciones de amor.

- US -