Gana el Óscar y se lo roban: Frances McDormand se quedó sin premio en una fiesta de gala

La actriz estadounidense Frances McDormand fue galardonada con el Oscar este domingo, pero disfrutó de su premio por poco tiempo. Una vez concluida la ceremonia oficial, McDormand asistió a la recepción de gala Governors Ball, fiesta organizada por la Academia de Hollywood para los ganadores y nominados, donde un hombre le robó la estatuilla dorada y echó a correr con el trofeo, según relató en su cuenta de Twitter la reportera Cara Buckley, de The New York Times.

El sujeto fue finalmente detenido por un fotógrafo, quien consiguió recuperar el premio y devolverlo a su legítima propietaria. El reencuentro de McDormand con su estatuilla, ganada por su papel en la película ‘Tres anuncios por un crimen’ (‘Tres anuncios en las afueras’, en España), fue confirmado por el representante de la actriz, Simon Halls.

“Celebraron su reunión con una hamburguesa ‘doble queso’ de [la cadena de restaurantes de comida rápida] In-N-Out”, comentó Halls a la revista Variety, al precisar que Frances tuvo de vuelta su trofeo poco después del robo.

La Policía de Los Ángeles logró arrestar al sospechoso. Se trata de Terry Bryant, de 47 años, quien ahora podría enfrentar cargos de hurto mayor, confirmaron fuentes policiales al portal USA Today.

El citado medio también precisa que en un primer momento la actriz, al dar por perdido el trofeo y desistir de buscarlo, se echó a llorar cuando abandonaba el evento junto con su esposo, el cineasta Joel Coen.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.