Zumby Pixel

Esta fue la última advertencia que dejó Stephen Hawking a la humanidad

Terrorífica, ¿no deberíamos escucharlo?
Imgur

Publicado 15 marzo 2018 el 15 de Marzo de 2018

por

Tras la inesperada muerte de Stephen Hawking se ha retomado la última advertencia del científico hacia la humanidad. Y es que Hawking tenía mucho que reflexionar sobre la tecnología, los seres humanos y el fin del mundo

Recordemos que en 2016 advirtió en una conferencia en Lisboa, de la necesidad de mantener el control de las computadoras y la Inteligencia Artificial. Aunque reconoció de la capacidad de la tecnología para aliviar la pobreza y la enfermedad, señaló el preocupante potencial de las computadoras para convertirse en herramientas de opresión, violencia y caos económico.

Las computadoras en teoría pueden emular la inteligencia humana y sobrepasarla. El éxito en la creación de la Inteligencia Artificial podría ser el evento más grandioso de nuestra civilización. O el peor. Simplemente no lo sabemos. Así que no podemos saber si será de gran ayuda o si seremos ignorados o incluso destruidos por ella”.

Dijo que a los humanos tal vez les quedan 1,000 años en la tierra, este cálculo fue recordado drásticamente a 100 años en 2017, tomando en cuenta factores como el cambio climático, los asteroides, el crecimiento de la población y las guerras nucleares y epidémicas.

apocalipsis gif

En mayo de 2017, advirtió en una reunión de la Royal Society en Londres, de la necesidad de los humanos de salirse de la tierra en el próximo siglo, convirtiéndose así en una especie multiplanetaria. “Creo firmemente que deberíamos empezar a buscar planetas alternos para habitar. No hay suficiente espacio en la tierra y necesitamos superar las limitaciones tecnológicas que nos impiden vivir en otras partes del universo”.

En noviembre de 2017, Hawking dio predicciones sobre el fin del mundo, discutiendo el crecimiento poblacional y el consumo de electricidad. Advirtió de las consecuencias de que la población se duplique en 40 años:

El crecimiento exponencial no puede continuar hasta el siguiente milenio. Para el año 2600, la población mundial será tanta que estará hombro con hombro y el consumo de electricidad tendrá a la tierra al rojo vivo”.

Síguenos en Facebook ED Entretenimiento.

Queremos que nos mandes un correo a [email protected] para dudas, sugerencias o declaraciones de amor.

Con información de Reddit.

- US -