Zumby Pixel

Esta es la verdad detrás de lo que dices mientras estás borracho

De "¿Por qué le llame a mi ex?" y otros misterios del universo
Know your meme

Publicado 24 marzo 2018 el 24 de Marzo de 2018

por

Todos alguna vez nos hemos puesto muy borrachos y comenzamos a decir cosas que no tienen sentido, y claro al otro día estás arrepentido y preguntándote “¿Por qué hiciste eso?”

Pero hay una razón, todas las cosas que decimos y hacemos mientras tomamos no son divagaciones o pensamientos al azar, la ciencia ya tiene una respuesta.

Según Bruce Bartholow, autor de Alcohol Effects on Performance Monitoring and Adjustment: Affect Modulation and Impairment of Evaluative Cognitive Control, el alcohol no hace que te portes mal, sólo hace que te preocupes menos.

Bartholow, un profesor en la Universidad de Missouri, ha concluido que el alcohol atonta la “señal de alarma” del cerebro que te avisa cuando estás cometiendo un error. Estas advertencias que están siendo obstruidas te llevan a la pérdida de control de ti mismo, de las cuales a menudo lamentamos después de una copa de más. El alcohol no es acerca de tu incapacidad para controlar tus acciones, sino sobre el desinterés general en lo que significan.

¿Y por qué le llamé a mi ex?

En un intento de entender por qué 433 estudiantes universitarios llamaban mientras estaban borrachos, los investigadores encontraron cinco motivos consistentes:

1. Lubricante social: te ayuda a hablar y relacionarte mejor con quien te comunicas.

2. Entretenimiento: porque es divertido marcarle al compa que no fue.

3. Coordinación: hacer planes con otras personas y que siga la fiesta.

4. Confesión de emociones: agarras valor y confiesas el interés romántico.

5. Sexualidad: es la llamada que haces cuando le traes ganas a alguien.

Cuando estás borracho, no sólo tienes menos preocupaciones acerca de lo que estás haciendo, sino que además estás pasando por un momento difícil como para detenerte a ti mismo de todos modos.

Síguenos en Facebook ED Entretenimiento.

Queremos que nos mandes un correo a [email protected] para dudas, sugerencias o declaraciones de amor.

Con información de Daily Trend

- US -