Zumby Pixel

Escucha hermano: Miguel Ríos vuelve fusionando el clásico con rock and roll

Volveremos a escuchar: Bienvenidos, Santa Lucía, A todo pulmón y todos sus más grandes éxitos
Foto Última Hora

Publicado 15 marzo 2018 el 15 de Marzo de 2018

por

Llevando el Rock and roll, la música que revolucionó al planeta desde la segunda mitad del siglo pasado a la fusión con música clásica, el español Miguel Ríos, presentó hoy en esta capital su nuevo proyecto, que le llevará a una gira por toda España.

Symphonic Ríos es el nuevo trabajo del granadino, con el que vuelve a dar voz y un toque diferente a canciones como Bienvenidos, El río, Santa Lucía, Boadbil El chico, Antinuclear, El rock de una noche de verano, entre otros clásicos de su carrera.

Symphonic Ríos supone el regreso a la carretera de Ríos, considerado como el artista del rock español más carismático en muchos años, con el que el género del rock and roll alcanzó su auténtica categoría como arte musical.

En este proyecto, el cantante está acompañado de su banda, Los Black Betty Boys y de la Orquesta de la Ciudad de Granada, dirigida por el maestro Carlos Checa y compuesta por 50 músicos.

En la presentación, el músico aseguró que “nunca, ni harto de vino, pensé que llegaría a actuar en el Festival Internacional de Música y Danza”, de donde nació el proyecto de esta nueva gira, en Granada.

Crecí de espaldas a la música clásica que no me interesó hasta bien entrado en años. El horizonte musical del proto-rocker se limitaba al aprendizaje y apostolado de una nueva religión llamada rock and roll, y a renegar de todo lo demás”, dijo.

 

TAMBIÉN síguenos en FACEBOOK  ED ENTRETENIMIENTO

Queremos que nos mandes un CORREO ELECTRÓNICO  [email protected] para dudas, comentarios o declaraciones de amor.

Fuente: Anton

- US -