Zumby Pixel

Esa mujer me hizo “mal de ojo” ¿de dónde demonios viene esta expresión?

Dícese de una maldición transmitida a través de una mirada maliciosa por lo general alimentada por la envidia. Paaaaaaaa
Foto Pinterest

Publicado 19 marzo 2018 el 19 de Marzo de 2018

por

Según algunos, deriva de la creencia de que alguien que logra un gran éxito atrae la envidia de quienes lo rodean. Esa envidia se manifiesta como una maldición que acabará con su buena fortuna.

Cruz cruz que se vaya e diablo y que venga Jesús

Desde la petrificante mirada de las gorgonas griegas hasta los cuentos populares irlandeses de hombres capaces de hechizar a los caballos con una sola mirada, prácticamente todas las culturas tienen una leyenda relacionada con el mal de ojo.

Foto Pinterest

Lo más fascinante del mal de ojo no es su longevidad, sino el hecho de que su uso se pervirtió poco a lo largo de milenios. Todavía lo vemos en los aviones, de la misma manera que los egipcios y los etruscos lo pintaban la proa de sus naves para asegurarse un viaje seguro.

Foto Pinterest

Aunque el símbolo pueda tener trascender los límites, ya sean culturales, geográficos o religiosos, vale la pena considerar su significado más allá de la moda.

Con una creencia tan apasionada y generalizada, no sorprende que la gente de varias civilizaciones antiguas buscaran un medio para repeler la maldición, lo que condujo a las primeras iteraciones del amuleto nazar que conocemos hoy.

La versión más antigua de estos amuletos se remonta al 3300 a.C.”, explica a BBC Culture el Dr. Nese Yildiran, profesor de historia del arte en la Universidad Bahçeşehir, en Estambul.

Uuuuuuuuuorale!

Usar este amuleto con ligereza podría no solo hacer inútiles sus habilidades protectoras sino incurrir en una maldición aún más poderosa… si se cree en ello, por supuesto.

Chan chan …chan

TAMBIÉN síguenos en FACEBOOK  ED ENTRETENIMIENTO

Queremos que nos mandes un CORREO ELECTRÓNICO  [email protected] para dudas, comentarios o declaraciones de amor.

US - US -