Zumby Pixel

¿Es verdad que ya estamos creando nuestro propio Terminator?

¿Dónde está Sarah Connor cuando se le necesita? Skynet noooooooo!
Foto Official page

Publicado 06 marzo 2018 el 06 de Marzo de 2018

por

Hace dos semanas se hizo de conocimiento público una nueva técnica de aprendizaje profundo que es capaz de desarrollar en los robots el ámbito de competencia a través de un método muy antiguo y conocido para los seres humanos, pero muy innovador para el universo de las máquinas.

Los seres humanos no nacemos con un repertorio de comportamientos pre-programados. Nuestra versatilidad puede explicarse pura y llanamente por nuestra capacidad de aprender. A medida que aprendemos vamos construyendo y agregando destreza tras destreza en nuestro acervo personal de habilidades.

Ese es nuestro mayor don. Somos capaces de aprender nuevas habilidades a lo largo de nuestra vida y a partir de la propia “experimentación” o de la observación de la “experimentación” ajena. Bueno yo medio IDIOTA  a veces y ni con experimentación propia ni ajena aprendo. Pero la mayor parte del tiempo así aprendemos.

Entonces se les está aplicando un sistema para que los robots aprendan como nosotros y no necesiten una programación sino que también sea mediante el ensayo y error que realicen nuevas conexiones y puedan en próximos proyectos resolver por si solos nuevos problemas

Las personas que recurren a Siri en sus iPhones, al programa de conversión de voz a texto de Google e incluso al Google Street View ya se benefician de los significativos avances del aprendizaje profundo tanto en reconocimiento de lenguaje natural hablado como en el reconocimiento de imágenes faciales dentro de una captura fotográfica, solo por poner algunos ejemplos.

 

Desde el advenimiento de la producción de drones por las fuerzas armadas y la aplicación bélica de este tipo de avance tecnológico, la noticia es capaz de producir escalofríos a cualquiera.

Incluso las historias más extremas de la ciencia ficción serían incapaces de ilustrar con todos sus terribles matices esos escenarios de pesadilla donde máquinas capaces de aprender por sí solas de repente se armen.

TAMBIÉN síguenos en FACEBOOK  ED ENTRETENIMIENTO

Queremos que nos mandes un CORREO ELECTRÓNICO  [email protected] para dudas, comentarios o declaraciones de amor.

US - US -