Zumby Pixel

El humanoide de 15 centímetros de alto y cabeza alargada ha dejado de ser un misterio

Fue encontrado en el desierto de Atacama a comienzos de siglo, ya se sabe la verdad. Mausan ¡¿dónde demonios estás?!
Foto El País

Publicado 23 marzo 2018 el 23 de Marzo de 2018

por

A todos nos sacó un susto y pensamos que ya nos cargó el payaso a todos, o el alienígena en este caso cuando se descubrió este esqueleto con esas características.

Pero resulta que la criatura era una niña con un desarrollo óseo anormal provocado por varias mutaciones genéticas. Y es que se habían creado una serie de especulaciones alrededor de esto digno de la cuarta película de MEN IN BLACK.

Pero nel.

La pequeña fue encontrada momificada tras la iglesia de un pueblo minero abandonado, la secuenciación de su genoma desvela que fue una niña mestiza. La genética también explica su extraordinaria forma. El ADN de la pequeña contenía diversas mutaciones, algunas desconocidas hasta ahora, en genes relacionados con el desarrollo de huesos y cartílagos. La criatura, con un desarrollo óseo equivalente al de un niño de seis a ocho años, pero con longitud muy inferior a la normal, probablemente no nació viva y fue abandonada tras una iglesia. Esta edad ósea anormal, determinada por las características del esqueleto y no por su tamaño, la produjeron las mutaciones.

Oraleessssss… y nosotros a punto de hacer esto

TAMBIÉN síguenos en FACEBOOK  ED ENTRETENIMIENTO

Queremos que nos mandes un CORREO ELECTRÓNICO  [email protected] para dudas, comentarios o declaraciones de amor.

 

Fuente: El País

US - US -