Zumby Pixel

Conoce a las dos mujeres de la vida de Stephen Hawking

Jane Hawking y Elaine Mason, una lo cuidó hasta el final, la otra lo golpeaba.
Metro UK

Publicado 14 marzo 2018 el 14 de Marzo de 2018

por

El famoso astrofísico no sólo vivió una vida llena de enfermedad y ciencia, también tuvo una historia de amor que merece ser recordada. Y si viste la película La Teoría del Todo seguro ya estás familiarizado con ello, pero aquí te lo vamos a dejar un poco más resumido.

Jane Hawking

Jane y Stephen se enamoraron en la Universidad de Cambridge, cuando él acababa de ser diagnosticado con esclerosis lateral amiotrófica. A pesar de que todos les decían que eso no tendría futuro y que él moriría pronto, se casaron en 1965 y tuvieron tres hijos. Entre tanto problema y prejuicio, Jane terminó enamorándose de otro hombre y se divorciaron en 1990.

La verdad es que éramos cuatro en nuestro matrimonio. Stephen y yo, la enfermedad y las físicas. Si quitas de la ecuación el ELA, aún te quedan las físicas.” Dijo Jane en entrevista.

Sin embargo, Jane nunca dejó el lado de Stephen, estuvo a su lado durante todo el proceso de adaptación al ELA. En 1977, cuando conoció a su posterior marido Jonathan Hellyer, estuvieron mucho tiempo los tres juntos, Jonathan ayudaba a encargarse de Stephen.

Un matrimonio de tres

Se convirtieron en un matrimonio de tres y fueron juzgados por muchas personas. Jane amaba a Jonathan, pero también Stephen.

No había otra alternativa que seguir adelante. Me sentía comprometida con Stephen y no creía que pudiera arreglárselas sin mí. Quería que siguiera haciendo su maravilloso trabajo y que los niños tuvieran una familia estable, así que seguimos juntos.

Elaine Mason, la enfermera

La mujer de Stephen Hawking contrató una enfermera que ayudara al científico en su día a día a la vez que él perdía aún más sus habilidades motoras. Ella es Elaine Mason y pasó de cuidarle a ser su esposa en 1995, al mismo tiempo que se hizo efectivo el divorcio con su primera mujer.

Estuvieron casados durante 11 años, luego despertaron las alegaciones de abuso, pues la propia hija del físico reportó a la policía que su padre tenía heridas y golpes que él no quería explicar. Era la segunda mujer del astrofísico, Elaine, la que se las propiciaba.

Finalmente en 2006 se divorció de Elaine por supuestas infidelidades por parte del genio.

Síguenos en Facebook ED Entretenimiento.

Queremos que nos mandes un correo a [email protected] para dudas, sugerencias o declaraciones de amor.

Con información de Trendencias.

US - US -