Zumby Pixel

COCO gana a mejor película animada en los premios Oscars 2018

¡Viva Latinoamérica, ganó COCO!
Foto Oficial Twitter

Publicado 04 marzo 2018 el 04 de Marzo de 2018

por

En el escenario de los sremios Oscar 2018 en su edición 90,  se escuchó un ¡Viva México! por todo lo alto.

Son los Oscar más mexicanos en toda la historia de este evento

Por esto y más es que COCO fue la ganadora

La banda sonora original de la película conmueve e hila el argumento con un toque más mexicano. Coco nos ha hecho recordar ‘La Llorona’ de Chavela Vargas y ha conmemorado con ‘Juanita’ a todos esos abuelos o seres queridos que hemos perdido alguna vez.

Vuelve el acento mexicano de Disney en nuestra infancia

No lo oíamos desde La Sirenita o El libro de la Selva. En Coco, al tratarse de una película inspirada en México, no doblan el acento al castellano, lo cual llena de nostalgia a los espectadores que hemos vivido las primeras películas de Disney.

Estamos tan acostumbrados a ver historias de Halloween, calabazas y murciélagos, que olvidamos que de las tradiciones más recónditas también se puede hacer arte. Coco vota por una de las celebraciones más antiguas de México: El Día de Los Muertos, día para honrar a los ancestros.

Coco, que se calca como una película más bien para adultos que para niños, demuestra al espectador la importancia de olvidar los rencores, avanzar hacia delante, y permitir que los sueños de cada uno se cumplan. Miguel, el protagonista de la película, demuestra a su familia que quiere luchar por su pasión y no por ello dejar atrás el amor que siente por ellos.

TAMBIÉN síguenos en FACEBOOK  ED ENTRETENIMIENTO

Queremos que nos mandes un CORREO ELECTRÓNICO  [email protected] para dudas, comentarios o declaraciones de amor.

- US -