Zumby Pixel

Ya hay noticias del estado de salud de Neymar tras la operación

El médico de la selección de Brasil ofreció una conferencia de prensa junto con el jefe de servicios médicos del PSG.
Foto: EFE

Publicado 03 marzo 2018 el 03 de Marzo de 2018

por

El crack del fútbol Neymar tuvo una operación exitosa y fue una intervención que “transcurrió perfectamente”, según un comunicado oficial publicado por el PSG y la Confederación Brasileña de Fútbol, en sus sitios oficiales.

La intervención fue conducida por el médico Rodrigo Lasmar y consistió en la colocación de un tornillo asociado a un injerto óseo puesto al nivel de la lesión del quinto metatarso derecho, informó el comunicado.

Según lo anterior, la rehabilitación postoperatoria del futbolista, “comenzará inmediatamente” con el acompañamiento del fisioterapeuta del PSG, Rafael Martini.

De acuerdo a la nota, en seis semanas se realizará un balance para precisar la posible fecha de retorno del número 10 del PSG a sus actividades de entrenamiento.

El médico francés Gérard Saillant, enviado por el PSG para acompañar a Lasmar, tras terminar la cirugía comentó a la prensa que antes de eso, “era imposible hacer cualquier pronóstico”.

En un pronunciamiento al lado de Saillant, el médico brasileño, Rodrigo Lasmar, explicó que el plazo de recuperación “depende de la evolución del jugador”.

En seis semanas se realizará la nueva evaluación para observar la respuesta y la evolución de Neymar y las sesiones de fisioterapia comenzarán inmediatamente.

La cirugía comenzó hacia las 09.00 hora local en el Hospital Mater Dei de la ciudad brasileña de Belo Horizonte y duró una hora y media.

Según el médico Saillant, Neymar se despertó a tiempo para ver desde su habitación el partido entre PSG y Troyes por la Liga francesa.

De acuerdo con declaraciones de Lasmar esta semana, el equipo médico de la selección de Brasil ayudará al jugador a recuperarse “lo más rápido posible”.

 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

US - US -