Zumby Pixel

Xavi Hernández es el primer embajador del Mundial de Qatar 2022

El español dejará el futbol a finales de este año.
Foto tomada de twitter.

Publicado 25 marzo 2018 el 25 de Marzo de 2018

por

Xavi Hernández, campeón del mundo con España en 2010, fue designado embajador de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022.

El mediocampsita de 38 años viste desde 2015 los colores del Al Sadd, un club del emirato, “he visto lo que el futbol puede conseguir en las comunidades en Qatar y en la región”, indicó el exjugador del Barcelona en un comunicado. “El futbol tiene el poder de unir a la gente, combatir los estereotipos y romper las barreras sociales”, señaló.

Xavi portó llevó los colores del Barça durante 17 años a partir de 1998, consiguiendo ocho títulos de campeón de España y cuatro Champions League, entre otros éxitos.

Con la selección española se llevó el Mundial de Sudáfrica 2010, así como las Eurocopas de 2008 y 2012.

Aunque la presencia de Neymar, tras su millonario acuerdo con el París Saint Germain, está también garantizada, el de Terrassa es por ahora el primer deportista que hace oficial su vinculación con Qatar 2022.

A través de un tuit, el Al Saad confirmó la nueva función de Xavi Hernández con una imagen del medio con la camiseta del torneo y el dorsal 22.

¿A quién ve favorita Xavi en Rusia 2018?
“Argentina, con Messi, es obviamente una de las favoritas para ganar el Mundial. También Alemania, Brasil con Neymar, o España”, dijo el futbolista. Y luego se ‘mojó’. “Yo espero que España pueda ganar el campeonato del mundo. Pero hay muchos favoritos en este Mundial”, añadió Xavi, matizando ligeramente su inicial optimismo.

¿Qué más le sigue a Xavi de cara a Qatar 2022?
A sus 38 años, Xavi Hernández se retirará del futbol a final de este año, pero de mientras sigue dominando el espacio y el tiempo como pocos jugadores, e iniciará su carrera como técnico en Qatar, algo que lo acerca más al Barcelona en los futuros años.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

- US -