Zumby Pixel

Vettel aguantó la embestida de Hamilton, para ganar en Australia

Este fue el podio 100 en la trayectoria del alemán en su carrera número 200.
Foto de archivo.

Publicado 25 marzo 2018 el 25 de Marzo de 2018

por

Sebastian Vettel aguantó el ataque de Lewis Hamilton para agenciarse su tercer Gran Premio de Australia, en tanto que el mexicano Sergio Pérez culminó en el onceavo puesto

Hamilton lideró las primeras 20 vueltas antes de ingresar a fosos y permitirle a Vettel tomar temporalmente la punta. La carrera dio un vuelco cuando los pilotos de Haas Kevin Magnussen y Romain Grosjean tuvieron complicadas paradas en los pits a mediados de la competencia.

Vettel piloto de Ferrari, se convierte en el cuarto piloto en alcanzar el podio en al menos 100 competencias, uniéndose a  Hamilton, Michael Schumacher y Alain Prost.

Fue el podio 100 en la trayectoria del alemán en su carrera número 200 en la Fórmula Uno.

Sebastian cruzó la meta cinco segundos por delante de Hamilton, quien realizó varios intentos por alcanzar al Ferrari pero no pudo conseguir el rebase en el estrecho circuito de Albert Park y se conformó con la segunda posición.

Kimi Raikkonen, de Ferrari, finalizó tercero y le negó la oportunidad a Daniel Ricciardo, de Red Bull, de convertirse en el primer piloto australiano en alcanzar el podio en su país natal.

El español Fernando Alonso, de McLaren, sorprendió con una sólida actuación que lo llevó al quinto lugar después de contener al Red Bull de Max Verstapppen, quien finalizó en el sexto puesto.

Nico Hulkenberg, de Renault, terminó séptimo justo delante del otro piloto de Mercedes, Valterri Bottas, quien chocó durante la clasificación y partió desde la posición 15 después de ser sancionado por cambiar su transmisión.

Stoffel Vandoorne, de McLaren, finalizó noveno, seguido del español Carlos Sainz, de Renault.

El mexicano Sergio Pérez, de Force India, concluyó en el lugar 11.

La próxima carrera del campeonato de Fórmula Uno será el Gran Premio de Bahréin el 8 de abril.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

US - US -