Zumby Pixel

Veracruzanas al Circuito Mundial de Rugby en Hong Kong

México obtuvo su pase a dicha justa al ganar en el Rugby Américas North Sevens (RAN 7’s).
Foto IVD.

Publicado 22 marzo 2018 el 22 de Marzo de 2018

por

Será a partir del próximo domingo y hasta el 31 de marzo, cuando la Selección Mexicana de Rugby7`s femenil esté concentrada en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), con miras a su participación en el Circuito Mundial de Hong Kong.

El Estado de Veracruz tendrá dos dignas representantes como lo son Karime Cabrera Fernández y Vanessa Rodríguez Gasperín integrantes de Titanes Rugby Club.

Karime Cabrera Fernández dijo: “me siento muy feliz y orgullosa de una vez más tener la oportunidad de representar a mi país en un circuito y/o torneo, por supuesto estoy ansiosa y emocionada por qué llegue el día ya que le he puesto mucho empeño entrenando y espero dar un buen papel”.

Foto IVD.

Agregó que una de las fortalezas que tiene el representativo nacional es la estrategia, “sabemos cómo jugar cuando nos enfrentamos a diferentes equipos ya que tenemos velocidad, técnica, inteligencia y somos un equipo muy joven y con muchas ganas de crecer, aprender y ganar”.

Vanessa Rodríguez Gasperín destacó las características de la concentración que realizarán en Centro Deportivo Olímpico Mexicano, “la concentración va a ser larga y complicada a comparación de nuestras concentraciones comunes, esta durara un poco más de una semana. Será muy pesada y trabajaremos muy fuerte los primeros 4 días y después ya trabajaremos sobre habilidades en equipo y jugadas. Va ser complicado nos enfrentamos a equipos muy grandes y rápidos como Sudáfrica, Papúa Nueva Guinea y Kenia, pero esperamos dar lo mejor de nosotras para poder obtener la victoria”.

Aseguró que a pesar de ser un equipo “pequeño tanto de estatura como de edad, somos un equipo muy fuerte”, el cual también será un rival a vencer.

El sábado 31 el representativo nacional viajará a tierras asiáticas para tomar parte del evento que se desarrollará del 5 al 8 de abril, en el que participarán 12 países entre ellos: Sudáfrica, Kenia, Kazajistán, China, Gales, Bélgica, Polonia, Papúa Nueva Guinea, Brasil, Argentina, México y el anfitrión Hong Kong.

Para ambas integrantes de las Serpientes de México, es una satisfacción muy grande poder representar al Estado a nivel internacional, y, “esperamos poner en alto el nombre de Veracruz”, enfatizó Karime Cabrera.

Cabe destacar, que su equipo Titanes Rugby Club, fue reconocido como parte de las atletas destacadas en el Día Internacional de la Mujer, por María de los Ángeles Ortiz Hernández, Directora del Instituto Veracruzano del Deporte en el evento ‘Ellas en el Podium’.

Foto IVD.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

- US -