Zumby Pixel

Un día como hoy… el nacimiento de tres grandes del deporte

El día de hoy se celebran los nacimientos de estas tres grandes personalidades del deporte, uno de ellos, lamentablemente, ya no está entre nosotros.

Publicado 21 marzo 2018 el 21 de Marzo de 2018

por

Un día como hoy estas tres grandes personalidades del deporte celebran sus nacimientos, uno de ellos, lamentablemente, ya no está entre nosotros, sin embargo, su legado continúa entre el mundo del automovilismo profesional y será recordado por siempre.

Un 21 de marzo, comenzaba la historia de estos tres:

1985 Adrian Peterson 

(Palestine, Texas, EEUU) El mejor corredor de su generación. Elegido en 2007 por los Minnesota Vikings, único equipo con el que ha jugado hasta ahora, ‘AP’ ha acumulado 11,747 yardas y 102 TD’s entre tierra y recepción para estar en camino a Canton, Ohio como inmortal. Tres veces líder en yardas de la NFL, MVP 2012 cuando corrió para más de 2 mil yardas y poseé el récord de yardas en un juego con 296.

 

 

1980 Ronaldo de Assis Moreira “Ronaldinho Gaucho” 

(Porto Alegre, Brasil) Mago del balón, alegría en la cancha, sonrisa que dribla y pasador de 24 kilates, Ronaldinho fue desde adolescente la promesa del renacer del futbol brasileño y de ganar la quinta Copa del Mundo, algo que consiguió en 2002 con la compañía de Ronaldo, Rivaldo, Cafú y Roberto Carlos, una generación que deslumbró por la técnica.
Dinho nació en Gremio pero a los 21 años en 2001 ya estaba en el Paris Saint Germain, de donde pasó al Barcelona, donde vivió el mejor momento de su carrera entre 2003 y 2008.
Milan, Flamengo, Atlético Mineiro, Querétaro y Fluminense fueron escalas donde Ronaldinho mostró destellos de su futbol.

 

 

1960 Ayrton Senna 

(Sao Paulo, Brasil) Tricampeón mundial de Fórmula Uno, para muchos, el mejor piloto que haya manejado un monoplaza en el Gran Circo. Un superdotado con la marca registrada de velocidad y precisión.
Llegó a la F1 en 1984 y dejó en shock al mundo al llevar el modesto auto al segundo lugar en Mónaco, cuando la lluvia hizo casi inmanejable el circuito callejero.

Pasó a Lotus donde  reafirmó la magia que tenía en las manos. Al ser contratado por McLaren se abrió uno de los capítulos más memorables de la historia de la categoría, cuando su mancuerna con Alain Prost se convirtió en la pugna entre coequiperos más sonada.Ganó los títulos de 1988, 1990 y 1991 en 161 Grandes Premios disputados, donde acumuló la marca récord de 65 pole positions y 41 carreras ganadas.

No entendía la vida desde el segundo escalón del podio, por lo que impulsado por los cambios tecnológicos que dirigían a la máxima categoría a las suspensiones activas, se fue a Williams en 1994, pero ahí encontró la muerte en el Gran Premio de Ímola el 1 de mayo, al romperse la barra de la dirección de auto y estrellarse en la curva Tamburello.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

US - US -