Zumby Pixel

Un día como hoy Santiago Bernabéu comenzaba su leyenda con el Madrid

Exitoso como jugador pero aún mejor como presidente, conoce la trayectoria del mítico merengue.
Foto: Real Madrid CF

Publicado 02 marzo 2018 el 02 de Marzo de 2018

por

Antes de darle esa mística ganadora al Real Madrid desde la presidencia, Santiago Bernabéu de Yeste vivió una extensa etapa como jugador. Fue en las posiciones de volante y centro delantero donde demostró su valía. Su fortaleza física, capacidad goleadora y una entrega total a los colores fueron las notas predominantes de su juego.

Formó parte del equipo juvenil durante tres temporadas hasta que el 2 de marzo de 1914 debutó en partido oficial en las filas del primer equipo en un partido amistoso frente al English Sports Club anotando el gol de la victoria por 2-1 con dieciséis años

 

Resultados del Abierto Mexicano de Tenis hasta el momento

Marzo intenso en el futbol

 

En 1927, cuelga las botas y pasa a formar parte de la Junta Directiva del club hasta 1935.

Pilar fundamental para la institución blanca. Jugador, entrenador, directivo y presidente. Creador de su grandeza deportiva, prestigio internacional y reconocimiento a nivel mundial.

Con veinte años terminó la carrera de Derecho y en 1943 fue elegido presidente. Creó directivas en las que cada persona se ocupaba de un área determinada, cuerpos técnicos y apoyo institucional a las peñas. Potenció nuevas secciones (baloncesto, balonmano, tenis, etc.), construyó el estadio Nuevo Chamartín y la Ciudad Deportiva. Fichó a los mejores jugadores, entre ellos a Alfredo Di Stéfano. Fue uno de los impulsores y creadores de la Copa de Europa (hoy Champions League).

De izquierda a derecha: Kopa, Alfredo Di Stéfano y Santiago Bernabéu

En 1955 la Junta General cambió el nombre del Nuevo Chamartín por Estadio Santiago Bernabéu. Su gestión es única en la historia del fútbol mundial. Fue el presidente que impulsó al Real Madrid a lo más alto. Ganó seis Copas de Europa, la Intercontinental, la Pequeña Copa del Mundo, la Liga y la Copa de España, entre otros. Cinco de las seis Copas de Europa fueron consecutivas, por lo que el club posee el galardón en propiedad. En su memoria, el Real Madrid celebra cada año el Trofeo Santiago Bernabéu.

 

Multa millonaria a Benjamín Gil por hacer señas obscenas

Chivas vs América, clásico parejo en los últimos años.

Foto: Real Madrid CF

Hasta 16 temporadas permaneció Santiago Bernabéu en las filas madridistas. Si su palmarés como presidente fue absolutamente glorioso, no menos importante fue el de jugador. Durante esta etapa logró nueve Campeonatos Regionales y una Copa de España. Falleció el 2 de junio de 1978.

PALMARÉS COMO PRESIDENTE

16 Ligas
6 Copas de Europa
6 Copas de España
1 Copa Intercontinental
2 Copas Latinas
2 Pequeñas Copas del Mundo

 

Foto: Diario AS

 

 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ.

- US -