Zumby Pixel

Santiago González pide esfuerzo por rescatar al tenis mexicano

Señaló que el nivel de los entrenamientos y de los entrenadores que hay en México también se puede mejorar, pero insistió en que se necesitan patrocinios.
Foto: Getty Images Sport

Publicado 23 marzo 2018 el 23 de Marzo de 2018

por

El tenista mexicano Santiago González, quien figura entre los 30 mejores del mundo en dobles, afirmó que en su país urge un gran esfuerzo público, privado y un buen programa de la FMT para volver a incluir a jugadores en la lista de los primeros 100.

González, que en junio pasado llegó a la final de dobles en Roland Garros y la víspera fue eliminado en la primera ronda del Abierto de Miami, afirmó que “hay que tratar” por medio de la Federación, el gobierno y la iniciativa privada de buscar patrocinios “para los jóvenes que vienen”.

“En la actualidad son sólo cinco o seis jugadores los que están intentado jugar profesional, lo que complica la posibilidad de alguno escale grandes alturas”, dijo.

Djokovic cae en la primera ronda y se despide del Miami Open

Usain Bolt ya se entrena con el Dortmund y se luce con gol

 

“Así es más difícil que salga uno, mientras que en otros países son 50 o 100 los que intentan y bueno por porcentaje alguno va a salir dentro de los 100 primeros”, señaló el jugador.

Señaló que el nivel de los entrenamientos y de los entrenadores que hay en México también se puede mejorar, pero insistió en que se necesitan patrocinios.

 González apuntó que en México históricamente hay talento para el tenis, pero “no podemos seguir esperando que nazca una estrella de la noche a la mañana”.

En la actualidad México es sede del torneo más destacado de Latinoamérica, el ATP 500 de Acapulco, pero solo hay tres jugadores mexicanos dentro de los mil primeros del ranking mundial de varones.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

 

US - US -