Zumby Pixel

Se cumplen 3 años de la muerte del Hijo del Perro Aguayo

El 21 de marzo del 2015 el hijo de la leyenda recibió una patada en la cabeza que le provocó una lesión en las cervicales que derivaron en un paro respiratorio.
Foto tomada de Twitter.

Publicado 21 marzo 2018 el 21 de Marzo de 2018

por

El 21 de marzo es un día triste para los amantes de la lucha libre. Hoy, hace 3 años El Hijo del Perro Aguayo perdía durante un combate.

Ese día el luchador de 35 años recibió una patada en la cabeza que le provocó una lesión en las cervicales que derivaron en un paro respiratorio. El desenlace fue fatal, el hijo de una de las más grandes leyendas de la lucha moría haciendo lo que más le gustaba.

La compañía “The Crash” organizó la pelea entre Perro Aguayo y Manik frente a Xtreme Tiger y Rey Mysterio.

Rey Misterio fue el encargado de mandar a las cuerdas al Hijo del Perro de Aguayo, quien, inconsciente, tardó en recibir la ayuda por parte de los paramédicos que atendían a otros luchadores en los vestidores.

El Hijo del Perro Aguayo fue trasladado a un hospital cercano, donde perdería la vida.Tres años después se recuerda el gran vacío que dejó una leyenda en la Lucha Libre Mexicana.

“Hay gente que piensa que la lucha libre es un juego, un cotorreo o falsa, pero no hace falta demostrarlo: se han muerto muchos. Uno trata de cuidarse, de combatir, a veces tu cuerpo no está al cien. Nadie mata a propósito. La lucha libre es un deporte de alto riesgo. Todos estamos conscientes de que subes y no sabes si vas a bajar”, comenta Jesús Reyes, mejor conocido como Máscara Año 2000 en entrevista para el diario El País.

En su última noche, el Hijo del Perro Aguayo portaba su vestuario que hizo tradicional: botas, rodilleras y calzoncillo de color negro y una camiseta con un lema que hizo famoso desde 2006, “Perros del Mal”, en la parte trasera el mensaje sentenciaba, “Dios perdona, los perros ¡no!”. Cuatro años antes de su muerte sorteó el cáncer de estómago para mantenerse como el villano favorito en su país.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

US - US -