Zumby Pixel

Samantha Salas en busca del cuarto oro en JCC Barranquilla 2018

La racquetbolista ha ganado tres Campeonatos Mundiales en dobles con Paola Longoria, así como 4 medallas de oro en Juegos Panamericanos.
Foto: CONADE

Publicado 13 marzo 2018 el 13 de Marzo de 2018

por

La racquetbolista Samantha Salas, quien buscará su cuarta presea dorada al hilo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, acudió a las instalaciones del CNAR CONADE para realizar estudios de biomecánica, como parte de su preparación.

La tricampeona mundial de dobles informó que su próximo compromiso internacional será el Campeonato Panamericano que se realizará en Temuco, Chile, del 23 al 31 de marzo.

La racquetbolista ha ganado tres Campeonatos Mundiales en dobles con Paola Longoria como compañera, así como 4 medallas de oro en Juegos Panamericanos y es tricampeona de Centroamericanos 2006 en Cartagena, Colombia, en 2010 Mayagüez, Puerto Rico y 2014 en Veracruz, por lo que este año su expectativa es refrendar la presea dorada en Barranquilla 2018.

 

Los reyes de la NBA

MLS y Liga MX tendrán juego de Estrellas

Foto: Twitter: Samantha Salas

 

La originaria de Guanajuato, quien entrena y representa al estado de Nuevo León, indicó que para su rehabilitación la apoyó totalmente la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y su fisioterapeuta Hildegard Gama, gracias a lo que logró su clasificación.

Samantha, quien inició a los 12 años en esta disciplina, gracias al ejemplo de su padre, se autodefinió como una deportista aguerrida, con determinación, carácter, disciplinada y con mucha voluntad.

“Me gusta mucho jugar individual, siento que el raquetbol revela mi carácter, me hace ser una persona que me encanta dentro de la cancha, en equipo sólo me gusta cuando es doble y pues me encanta que es un deporte de mucha adrenalina, velocidad resistencia y de mucho carácter”

Por ultimo Samantha resaltó que la disciplina es lo que lleva a lograr los objetivos. “El hecho de que un día no te sientas con ganas de hacer las cosas, pero que eres un deportista disciplinado, te alimentes y entrenes, te ayudará a llegar al éxito.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

- US -