Zumby Pixel

Samantha Jiménez visitó El Dictamen y habló de su proceso de recuperación

La clavadista habló de como se ha ido recuperando de la lesión que sufrió hace un mes.
La licenciada Bertha Rosalía Ahued Malpica, subdirectora de El Dictamen, y Alberto Villarelo acompañan a Samantha en su visita. Carlos López/El Dictamen

Publicado 06 marzo 2018 el 06 de Marzo de 2018

por

La clavadista veracruzana Samantha Jiménez Santos, está en casa, en el puerto, recuperándose con el apoyo de su familia y visitó las instalaciones de El Dictamen .

Luego del accidente que sufriera el pasado 20 de enero, al realizar un salto durante el selectivo que se celebró en la Alberca Olímpica Francisco Márquez en la Ciudad de México, para el Grand Prix de Rostock, Alemania, se enfoca en su recuperación.

Reiteró que “han sido días difíciles, ya quiero regresar, pero bueno, esto va a tomar un tiempo más, son cosas que la vida te pone a prueba y tienes que salir adelante si quieres seguir el sueño que tienes, primero estar bien, mentalmente, físicamente”.

Antes de llegar a la entrevista entrenó gimnasio y alberca, obviamente sin “tirar” todavía, eso ya vendrá un poco más adelante, por lo pronto disfruta de estar en casa con sus padres, platica mucho con ellos, sus abuelos, su familia, amigos, con su psicóloga”, pues han sido días difíciles, ya que ella quisiera estar compitiendo y entrenando.

“Ya me había regresado a Montreal, y si me da un poco de tristeza, ese sentimiento de ver a las demás entrenando y yo no poder hacer nada, porque realmente no podía hacer nada, pero entiendo esto toma tiempo, el doctor, el fisiatra y todo mi equipo, y mi entrenador me lo dijo, toma tiempo pero tú eres buena, eres fuerte y vas a salir adelante”, dijo al tiempo que sabe que lo mismo que estaría haciendo en Canadá, mejor hacerlo en casa, en Veracruz.

El apoyo de sus padres ha sido la base firme de que lo complicado de su recuperación la pueda manejar mejor, Vanessa Santos Cruz y Juan Jiménez Solís, siempre acompañándola.

Foto Carlos López.

De acuerdo a las recomendaciones médicas y de su equipo, el estimado para su regreso, podría ser en un mes o dos, todo dependiendo de su evolución, “ahorita mi prioridad es estar bien, es lo más importante, mi persona, y no sé si este lista para centroamericanos, sería lo idea”, pero primero está su salud. así como una serie de ejercicios.

“Prácticamente solo puedo hacer bici y nadar un poco, ahorita estoy empezando a hacer unos ejercicios, pero es aburrido, pues yo entreno ocho horas al día y estoy literalmente y todo el día en la alberca”.

Sobre el apoyo de su familia, “no pudieron tocarme mejores padres, la verdad, los quiero, los amo, estoy muy agradecida con ellos, quiero que sepan que los amo a los dos”.

De igual manera agradeció al gran apoyo de la gente que estuvo preocupada por ella, “la verdad me hizo sentirme bien, ahí es donde te das cuenta que hay gente que te quiere y que está contigo, la verdad les agradezco mucho”.

Aquí parte de la charla que sostuvo El Dictamen con Samantha Jiménez Santos.

 

Sammy” visitó las instalaciones de El Dictamen y a

Síguenos en Twitter @ElDictamen

US - US -