Zumby Pixel

¿Qué opinan los ex Tiburones sobre actualidad del equipo?

Hugo Chávez, Lucas Ayala y Hugo García charlaron con El Dictamen
Foto MexSport.

Publicado 03 marzo 2018 el 03 de Marzo de 2018

por

El Dictamen charló con tres ex jugadores de los Tiburones Rojos de Veracruz, que de verdad su rompieron el alma en la cancha.

Hugo Chávez, veracruzano de nacimiento, ex jugador también de Monarcas, Tigres, Puebla, y llegó a ser seleccionado nacional. Hoy dirige al Real Valladolid de la Primera Premier.

Lucas Ayala también ex jugador de Tigres, Monterrey, Atlas, Correcaminos, en su momento le tocó pelear por no descender con los escualos y lo logró. Hoy en día trabaja en su escuelita de futbol.

Hugo García, ex jugador de Pumas, Atlante, Dorados, igualmente le tocó pelear por el no descenso con los escualos y sabe lo que significa pelear de tu a tu por no perder la categoría. Actualmente es técnico de la categoría Sub-15 de Pumas de la UNAM y auxiliar del equipo Premier de los univesitarios..

Las 3 preguntas:
¿Qué te pareció el desempeño contra Lobos BUAP?
¿Se equivocó Memo Vázquez en el planteamiento ante Lobos BUAP?
¿Qué posibilidades tiene Veracruz contra Tigres?

HUGO CHÁVEZ
“Creo que el desempeño del Veracruz no el más adecuado y mucho menos el esperado, ya que venía de hacerle partido a Pumas y a América a pesar del empate en el último minuto, más sin embargo el equipo se vio apático y sin un volumen de juego que le hubiese permitido sacar un buen marcador del partido”.

“Al final el jugador hace lo que puede y muchas veces no lo que debe, obviamente al inicio del juego los dos equipo salieron a especular y Lobos vio que Veracruz era inoperante en sus líneas y ellos adelantaron las mismas, al caer el primer gol de ellos el Veracruz no supo reaccionar debido a la falta de propuesta ofensiva del equipo mismo. Faltó claro Villalva en la operación de juego, sin embargo vemos que el VBeracruz es un equipo limitado a lo que jugadores respecta”.

“Creo que la diferencia de plantillas es evidente y obviamente pesa dentro de la cancha, yo como jarocho y un jugador en retiro que nació de esas filas, del tiburón, yo quisiera que ganara Veracruz, por la situación en la que está, pero va a ser complicado poderle sacar un punto a Tigres, pero así pensábamos cuando iba a jugar el equipo contra Pumas y se le hizo partido, pero ojalá te digo, los chicos cambien su actitud mas que nada, porque a veces eso te ayuda a pder tener un poco de mejoría en tu juego colectivo, sino, va a ser muy complicado sacar un punto contra Tigres”.

Hugo Chávez. Foto MexSport.

LUCAS AYALA
“Creo que fue el peor Veracruz que se pudo parar en la cancha de Lobos BUAP, mal de principio a fin, un muy mal partido, creo fue su peor tarde y bueno como jugador es horrible porque te toca hacerlo en el partido que menos tenías que tener equivocaciones y Veracruz se equivocó feo en varias ocasiones y hasta se salvó que el marcador fuera más abultado. Fue muy malo el desempeño”.

“No me parecería justo, creo que fue el mismo planteamiento o muy parecido a lo que intentó hacer cuando fueron a jugar a Querétaro o lo que fueron a hacer a Pumas, creo que aquí la diferencia es que se cometieron errores infantiles, un equipo que pelea el descenso no puede cometer esa clase de errores que te cuestan”.

“Creo que enfrente va a tener al mejor equipo, junto a Monterrey, Santos, en cuanto a jugadores, porque no me gusta hablar de dinero o de nómina, como en habla siempre, en cuanto a jugadores van a tener a lo mejor, y eso lo tienen que tomar como motivación, creo que a Veracruz le quedan pocas cartas y no puede dejar ir puntos y mucho más de local, yo creo que va a ser un lindo partido, la verdad lo veo muy complicado, por la clase de equipo que va a enfrentar”.

Lucas Ayala. Foto MexSport.

HUGO GARCÍA
“Un equipo que se juega el descenso no puede, de alguna manera regalar tanto, como regaló Veracruz, siempre se parte el orden cuando te están jugando una situación tan delicada como es la permanencia y yo creo que por los buenos partidos mostrados contra Pumas y América, el equipo yo creo que mostró de los mejores niveles y era lo menos que podía esperar por un equipo directo del descenso, la realidad es que no puedes regalar tanto, sobre todo de visita, hay que ser un poquito mas cauto en ese aspecto y partir del orden, de atrás para adelante”

“El planteamiendo de Memo creo que no, pasa más por la actividad, por los deseos de querer ser, yo creo que Memo es un gran técnico, lo ha demostrado y simple y sencillamente, entre que fue un mal partido y entre que el rival de local se jugó la vida se juntaron varias cosas, esperemos que solo haya sido un mal partido y que cierren de la mejor manera contra los equipos restantes”

“Contra Tigres yo creo que Veracruz tiene una gran oportunidad sobre todo porque es uno de los equipos fuertes del torneo y se ha mostrado muy bien contra los equipos fuertes, eso es algo que Veracruz tiene, que contra equipos grandes suele hacer buenos partidos , no tengo duda que este va a ser un revulsivo, ganarle a Tigres va a ser un envión importante para lo que resta del torneo y sin duda, no tengo duda que Veracruz va a permanecer en Primera porque su gente, su estadio así lo requiere, la realidad es un club que lo llevó en el corazón, que siempre lo sigo, le deseo la mejor de las suertes y no tengo duda que este torneo se quedan porque así se lo merece la afición”.

Hugo García. Foto MexSport.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

US - US -