Bennett dijo al ex réferi internacional Joe Cortez, analista de ESPN, que la audiencia disciplinaria para Canelo se ha pasado hasta el 18 de abril y que ha suspendido una nueva reunión que tenía planeada para este viernes con respecto al caso de Canelo, pues él ha considerado violaciones a las secciones 26 y 27 del reglamento sobre dopaje.

Un documento del que tiene copia ESPN Digital fechado el 27 de marzo, revela la posición del director ejecutivo sobre el tema: “Basado en las alegaciones contenidas aquí (en el documento), el director ejecutivo pide se proceda de la siguiente manera:

“Que la Comisión imponga un periodo de inegibilidad contra Álvarez de acuerdo con NRS 467.110, NRS 467.158, NAC 467.885, y/o las secciones 26 y/o 27 de LCB File No. R062-16”, se lee en una de las primeras propuestas de parte de Bennett.

“Que Álvarez pague los costos aplicables del procedimiento disciplinario, incluidos los costos de investigación, pago de abogados y/o el costo de las pruebas antidopaje”, se lee en la segunda petición. “Que Álvarez proporcione a la Comisión pruebas negativas para sustancias prohibidas, a través de un panel sobre uso de drogas y un panel de diuréticos y esteroides, hasta que pida una nueva licencia de combatiente”, destacó.

Y finalmente, pide que la Comisión considere sus propuestas antes de determinar lo que ellos consideren justo para solucionar la problemática.

Esta situación nueva, sumada a la decisión del MGM Resorts International, propietrio de la arena T-Mobile, de reembolsar el costo de los boletos comprados para el evento, apunta a una gran probabilidad de que la pelea sea cancelada.

De acuerdo a los reglamentos de la Comisión, un positivo al listado de sustancias prohibidas, en donde está incluído el clembuterol, podría conllevar una sanción de nueve meses a un año, lo que descartaría de plano la celebración del combate con Golovkin.

El reglamento provee, sin embargo, que la suspensión puede reducirse en no más de un 50 por ciento si el combatiente afectado acepta su culpabilidad.

En su presentación de hechos en la querella fincada contra Canelo ante el fiscal general del estado, Bennett cita los dos positivos de Álvarez el 17 y 20 de febrero, apenas tres días después de aprobado el combate por la Comisión de Nevada. En el pliego, el director ejecutivo incluye en el iniciso 12 que “la presencia de Clembuterol en el especimen de orina de Alvarez constituyen violaciones anti dopaje”.