Zumby Pixel

Piden 8 años de cárcel para Xabi Alonso por esta razón

El jugador tendría que pagar 8 millones de euros.
Foto: AS

Publicado 15 marzo 2018 el 15 de Marzo de 2018

por

Xabi Alonso está en problemas. El ex jugador del Real Madrid se enfrenta a la justicia por tres delitos fiscales relacionados a derechos de imágen, según dio a conocer elconfidencial.com.

A diferencia de casos como el de Messi y Mourinho, Xabi Alonso si tiene riesgo real de terminar tras las rejas.

Hacienda de España  remitió en 2015 a la Fiscalía el caso, al considerar que el ex jugador había cometido delito de fraude con sus derechos de imagen al utilizar una sociedad radicada en Madeira, alejada del control fiscal. La Fiscalía no advirtió delito en el caso y tras tomar declaración a las partes ordenó el archivo del caso.

El juez que instruyó el caso compartió el criterio de la Fiscalía al considerar que el ex jugador no había cometido delito alguno al buscar la manera de pagar menos impuestos en un territorio de la Unión Europea que no está catalogado de paraíso fiscal.

En Madeira Xabi Alonso habría ingresado cantidades procedentes de adidas, Gillette, El Corte Inglés, Real Madrid, la Gula del Norte, Yamaha, Hugo Boss y Movistar.

Ahora, por los delitos cometidos en 2010 y 2012 se solicitan tres años de cárcel para cada uno y por los de 2011, otros dos:en total, ocho años de prisión, además de la obligación de abonar 8 millones de euros por la cuota defraudada y la multa.

El jugador se niega a negociar ningún acuerdo, en la defensa de su absoluta inocencia, como han hecho y pactado otros futbolistas y que le podría permitir esquivar el riesgo de ingresar en prisión.

 

- US -