Zumby Pixel

Pasaron 16 años para que Las Palmas pudieran sacar un punto ante Barcelona

El argentino Gabriel Peñalba no vio acción por lesión.
Foto EFE.

Publicado 01 marzo 2018 el 01 de Marzo de 2018

por

El FC Barcelona ha empatado esta noche con la UD Las Palmas en el Estadio de Gran Canaria (1-1), y ve reducida su ventaja a cinco puntos con su inmediato perseguidor, el Atlético de Madrid, con el que se citará el próximo domingo en un choque decisivo para clarificar el campeonato.

El equipo azulgrana marcó en el minuto 21 de la primera parte por mediación del argentino Lionel Messi, de falta directa, pero su compatriota Jonathan Calleri igualó el choque para el equipo canario en el minuto 48, al transformar un discutido penalti. 

– Ficha técnica:

1. UD Las Palmas: Chichizola; Aguirregaray, Gálvez, Ximo Navarro, Dani Castellano (Míchel Macedo, min. 75); Vicente Gómez (Aquilani, min. 70); Halilovic, Tana, Etebo, Jairo (David García, min. 86); y Calleri.

1. FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Umtiti, Vermaelen, Digne; Aleix Vidal (Coutinho, min. 57), Paulinho (Rakitic, min. 63), Busquets, Iniesta (Dembélé, min. 75); Messi y Luis Suárez.

Goles: 0-1, min. 21: Messi. 1-1, min. 48: Calleri, de penalti.

Árbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz (Comité Valenciano). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Aguirregaray (min. 5), Dani Castellano (min. 10), Ximo Navarro (min. 20), Etebo (min. 66), Gálvez (min. 68) y Calleri (min. 94), y a los visitantes Digne (min. 24), Sergi Roberto (min. 41) y Umtiti (min. 52).

Incidencias: Partido de la vigésima sexta jornada de LaLiga Santander disputado este jueves en el Estadio de Gran Canaria ante 23.778 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Enrique Castro ‘Quini’, exjugador del Real Sporting de Gijón y del FC Barcelona, fallecido el pasado martes a causa de un infarto.

- US -