Zumby Pixel

“No hay límites, hay más récords por romper”: Ángeles Ortíz

La atleta y Directora del Instituto Veracruzano del Deporte, visitó las instalaciones de El Dictamen
Foto Javier Tello.

Publicado 21 marzo 2018 el 21 de Marzo de 2018

por

María de los Ángeles Ortíz, visitó El Dictamen, luego imponer un nuevo récord del mundo en la prueba de impulso de bala que se realizó en el Abierto Internacional de Dubái.

La Directora del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), logró una marca de 11.16 metros, suficiente para subirse a lo más alto del ranking mundial e imponer por décimo quinta ocasión un récord mundial.

Aunque en el pódium de este Grand Prix fue premiada con medalla de plata, debido a que fueron fusionadas categorías que al ser más chicas generaban más puntaje, es por eso que el oro correspondió a Nadia Medjmedj, de Argelia, con 8.76 metros. Completó el cuadro Nassima Saifi, del mismo país, con 9.74 metros.

Destacó que ha disfrutado mucho el trabajo, “porque es lo que nos gusta, nos demuestra una vez más, un trabajo que se hace con tanta pasión, con tanta garra y determinación, rinde frutos, hay muchas cosas que entran en juego, pues tanto el coach, Noslen (Martínez) y yo trabajos en el IVD, entonces dejamos de lado la casa, la familia, los tiempos, muchas cosas personales, también hay compromisos que te obligan a viajar en carretera y buscamos ser creativos en cuanto horarios, en cuanto a tiempos para no perder y sino el domingo lo sacrificamos, que es el descanso en el IVD, pero que no es el descanso del atleta y coach”.

En su visita a El Dictamen, recordó que trae una lesión, pero “ya es vieja, yo venía levantando 120 kilos y con éste coach he venido levantando 133 kilos, que en la vida, si me lo hubiera dicho yo no lo hubiera creído, además he perdido peso, yo mas delgada me siento más rápida, yo me siento bien, muy fuerte y esto me vino a dar mayor seguridad, es la base del inicio de Tokio 2020, porque el año que viene ya están los clasificatorios, es el Parapam, en Lima, y viene el Mundial y te da las dos plazas primeras para Tokio y vamos por eso, vamos sobre eso”.

De hecho solo uno días de acomodo tras regresar, porque “no hay descanso, tenemos que ver todo lo de IVD, vime a finalizar el torneo Nuevo Valores con Don Nelson Vargas, que me dio mucho gusto poder alcanzarlo y ahorita recibimos el Gran Prix Junior 2018, que califican al Challenger, al Mundial Junior, son grandes selectivos que se traen a Veracruz; Veracruz vuelve a brillar con fuerza, tenemos aquí la Paralimpiada Estatal, no podemos parar, y el lunes retomamos los entrenamientos, sobre todo por el cambio de horario”.

Antes de viajar a Dubái visitó El Dictamen y dijo que buscaría superar el récord, y “más arriba que un récord Mundial no hay nada, no me había percatado nunca, porque siempre que rompo en récord gano el oro, no me había percatado que el récord puede estar encima de una medalla de oro, hasta hoy, porque nunca me había sucedido, fue por una tabla de puntuación, pero bueno, lo importante es que tengo el récord del Mundo, México lo tiene, lo sigue teniendo, que volvimos a rompérnoslo”.

Se dice fácil decir, 15 veces superar una marca, pero cuesta mucho, “lo anhelaba desde hace dos años, había trabajado como mula, pero no podía hacerlo. No hay límites, hay más récords por romper, eso es lo que queremos seguir rompiendo récords”.

Ángeles Ortíz recordó que su gestión como directora del IVD se termina éste año, pero si le gustaría seguir porque “le daríamos continuidad a lo que estamos sembrando, esto no es magia, hay muchos atletas que se han apoyado, muchos programas que se comenzaron, pero para verlos florecer se necesita tiempo, sin embargo, no tengo en ningún problema para poder continuar”, finalizó.

Fotos Javier Tello.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ

- US -