Zumby Pixel

“Miren a las estrellas” el histórico discurso de Stephen Hawking en los Paralímpicos de Londres 2012

El astrofísico Stephen Hawking dio un maravilloso discurso en la inauguración de los juegos Paralimpicos de Londres.
Foto: Tomada de Twitter

Publicado 14 marzo 2018 el 14 de Marzo de 2018

por

El astrofísico Stephen Hawking, que este miércoles falleció a los 76 años, tuvo una participación relevante en la inauguración de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, en la que animó a “mirar a las estrellas, no a los pies”.

Hawking fue el conductor de la ceremonia, dirigida por Jenny Sealey y Bradley Hemmings y titulada “Ilustración” (‘Enlightenement’, en inglés), en la que el científico británico condujo a Miranda, la heroína de ‘La Tempestad’, de William Shakespeare, por el mundo de los grandes descubrimientos y de los derechos humanos.

No fue la primera vez que Hawking se implicó con los Juegos Paralímpicos: en la inauguración de los de Barcelona’92 ya dirigió a los asistentes un mensaje grabado en vídeo. “Es hora de que consigamos el mismo respeto por las necesidades de las personas con discapacidades”, defendió entonces.

Pero fue en Londres 2012 donde tuvo un papel crucial, al ser el encargado de abrir la ceremonia con un discurso sobre el origen del universo y de trazar después el hilo argumental de la fiesta.

Un “Big Bang” recreado con fuegos artificiales estalló alrededor del científico, antes de que Miranda, en silla de ruedas y acompañada por su padre, Próspero, interpretado por el actor Ian McKellen, descubriese a través de un ojo gigante la manzana de Isaac Newton, un libro con la Declaración Universal de los Derechos Humanos y el Bosón de Higgs, mientras el estadio se convertía en un gigante acelerador de partículas.

 

“El reciente descubrimiento de lo que parece el Bosón de Higgs es un triunfo del esfuerzo humano y de la cooperación internacional. Cambiará nuestra percepción del mundo y tiene el potencial de brindarnos una completa teoría del todo”, celebró el autor de “Breve historia del tiempo: del Big Bang a los agujeros negros”, aquejado desde 1963 de esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

Después del desfile de los atletas, Hawking recordó a los deportistas que “también los Juegos Paralímpicos transforman la visión del mundo”.

“Todos somos diferentes. No hay nada parecido a un ser humano estándar o típico. Pero compartimos el mismo espíritu humano. Lo importante es que tenemos la capacidad de crear”, continuó el científico.

“Esta creatividad adopta muchas formas. Siempre hay algo que puedes hacer, en lo que puedes triunfar. Los Juegos proporcionan a los deportistas una oportunidad de superarse, de sobresalir en lo suyo. Celebremos juntos la excelencia, la amistad y el respeto. Buena suerte a todos”, dijo Hawking para cerrar su emocionante intervención en la ceremonia.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

 

US - US -