Zumby Pixel

México vs Croacia; todo lo que necesitas saber

El Tri de Osorio tendrá una nueva prueba ante una Croacia que guardó a sus figuras.
Foto : Mexsport

Publicado 27 marzo 2018 el 27 de Marzo de 2018

por

La selección de México se enfrentará hoy en Arlington a Croacia sin sus principales figuras, en el segundo amistoso de la fecha FIFA enmarcada en la parte final de la preparación de ambos equipos para la Copa Mundial.

“Me parece lamentable porque la idea de estos partidos es enfrentarse a cada rival con su mejor once”, dijo el entrenador del cuadro mexicano, Juan Carlos Osorio, al referirse a las ausencias de varios de los croatas que sí jugaron el viernes pasado en el revés del equipo 2-0 ante Perú.

El cuadro del entrenador Zlatko Dalic no contará este martes con el portero Danijel Subasic, del Mónaco, ni con los centrocampistas Luka Modric y Mateo Kovacic, del Real Madrid, Ivan Perisic (Milán) y Marcelo Brozovi (Inter) ni con los delanteros Mario Mandzukic (Juventus), ni Nikola Kalinic (Milan).

A pesar de su enojo, Osorio trabajó el domingo concentrado en enviar a la cancha a sus mejores hombres, confiado en ganar, pero más que eso mover sus piezas para ver el desenvolvimiento de sus figuras en el último duelo antes de dar a conocer su lista para la Copa Mundial.

 

Croacia sí tendrá en la cancha al volante del Barcelona Ivan Rakitic, quien será una de los principales piezas de Dalic en el Mundial en el que el equipo jugará en el grupo D junto a Argentina, Islandia y Nigeria.

México viene de dar una buena demostración al golear 3-0 a un persistente Islandia que se plantó bien y llegó al área en numerosas oportunidades, aunque en parte del segundo tiempo fue superado por un México que disfrutó de la buena puntería de Miguel Layún, con un par de goles y Marco Fabián, con uno.

 

LOS ENFRENTAMIENTOS 

México se enfrentó 5 veces a Croacia, con 3 derrotas en amistosos y 2 victorias en Copa del Mundo.

La última ocasión en la que el “Tri” se midió ante Croacia fue el 27 de mayo de 2017, cayendo 1-2 (recibió goles en los minutos 36 y 37). En aquel encuentro, el combinado mexicano tuvo 72,7% de posesión; además intentó 513 pases, contra 182 de los europeos.
Los croatas sólo lograron acertar el 57,7% de sus pases en el último amistoso ante México. En ese encuentro se vieron un total de 31 remates intentados, 19 para los Aztecas y 12 para Croacia.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -