Zumby Pixel

Listo el inicio del Grand Prix Junior de Natación

Tendrá como sede las instalaciones de Leyes de Reforma en Boca del Río, Veracruz.
Foto IVD.

Publicado 21 marzo 2018 el 21 de Marzo de 2018

por

Todo se encuentra listo para que este jueves den inicio las acciones propias al Grand Prix Junior de Natación 2018, mismo que se realizará en las instalaciones centroamericanas de Leyes de Reforma en Boca del Río, Veracruz.

Es así como la Federación Mexicana de Natación y el Instituto Veracruzano del Deporte unen fuerzas para celebrar a lo mejor de la natación en México, ya que se espera se den cita cerca de mil tritones a lo largo del evento en donde es probable se rompan muchos récords.

Dicho certamen acuático se desarrollará del 22 al 25 de marzo, teniendo su inauguración este jueves 22 de marzo a las 4:30 de la tarde en las inmediaciones de la alberca más rápido de México.

Ayer se llevó a cabo el montaje de pantallas, lonas y demás material para recibir a los nadadores y sus familias como se merecen, en lo que prometen ser un gran espectáculo. Así mismo, desde la mañana de este día algunos nadadores arribaron a alberca olímpica para ejecutar sus aflojes correspondientes.

Destacar que este Grand Prix servirá para sumar puntos en el ranking mundial de la FINA y es totalmente respaldado por la directora del I.V.D la Licenciada María de los Ángeles Ortíz, quien reiteró su apoyo al evento.

La mención especial se la lleva Electrolit, quién se une como patrocinador de este gran certamen pues conoce de cerca las necesidades de los deportistas, así como lo realizó en la Olimpiada y Paralimpiada Estatal 2018.

Por su parte, Mario Villarreal, Presidente de la Asociación Veracruzana de Natación, destacó que Veracruz cuenta con la mejor alberca del país tanto por sus instalaciones como por su velocidad a la hora nadar, esto debido a que “se encuentra a nivel del mar, por la temperatura del agua, por la ingeniería de los rebosaderos con los que se cuentan y que gracias a ellos nunca hay olas en la alberca”, comentó el titular.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

- US -