Zumby Pixel

Las 10 cosas que no sabías de Ronaldinho

Es fanático de las hamburguesas, hizo 23 goles en un partido y se cambió la dentadura luego del retiro, sólo algunos de los datos que encontrarás a continuación.
Foto tomada de Twitter.

Publicado 08 marzo 2018 el 08 de Marzo de 2018

por

Es fanático de las hamburguesas, hizo 23 goles en un partido y se cambió la dentadura luego del retiro, sólo algunos de los datos que encontrarás a continuación.

1- Su comida preferida.

 La comida que lo enloquece son las hamburguesas y más si son de ‘McDonald´s’. Antepone una Big Mac a cualquier otro plato. Su segunda opción es la Picanha, un corte de carne muy popular en Brasil.

2- El primer youtuber

Ronaldinho fue el primero en pasar el millón de visitas en YouTube. Como mega estrella del Barcelona y campeón del mundo con Brasil, en 2002, el brasileño se convirtió en un mito de la era 2.0. Pensemos que hoy “Despacito”, de Luis Fonsi, tiene 3.376.495.380 de vistas. Dinho recibía los botines Nike Tiempo en una maleta y después de probárselos acertaba tres veces al travesaño. Tal fue el éxito de la campaña que hace dos años, Nike lo homenajeó y lanzó una edición limitada de los zapatos de fútbol Tiempo Legend “Touch of Gold”, inspiradas en el ex mejor jugador del mundo.

3- Hizo 23 goles en un partido

De niño le realizaron su primera entrevista para televisión por haber conseguido 23 goles en un partido. Su debut profesional se da en 1998 bajo la casaca de Gremio de Porto Alegre.

 

4- Familia futbolera

Joao Silva Moreira, su padre, militó con el Cruzeiro durante los años setenta y su hermano Roberto Assis (su actual representante) fue figura del Gremio y de los Tecos de la UAG.

5- Récord de ventas

El 10 vendió 20 mil remeras el día de la presentación con el Barcelona. Se agotaron más rápido que las de Riquelme y Rivaldo, sus antecesores con ese número.

6- Creyeron que fumaba marihuana

Una de las cosas que más extrañó en su paso a Europa fue la yerba mate para hacer la tradicional bebida sudamericana, pues temía que cuando alguien lo viera la hierba, fuera confundida con marihuana y le tacharan de adicto, algo que le pasó en alguna ocasión.

 7- Dentadura nueva

Ronnie fue blanco de burla de sus compañeros debido a su enorme sonrisa y a sus dientes que se asomaban todo el tiempo. Alguna vez dijo: “Soy un feo simpático que con el tiempo acabará siendo guapo. En el conjunto, al final parezco guapo”. Hace dos años, se modificó la dentadura.

8- Rompió una iglesia

Grabando un comercial para ‘Nike’ en marzo de 2004, la producción le pidió jugara en las escaleras de la Catedral de Santiago de Compostela y que en el último escalón lanzara la pelota lo más alto que pudiera, pero el esférico se incrustó en uno de los vitrales del recinto católico y se quebró.

9- Su gran tragedia

A los ocho años de edad vivió algo terrible: su padre falleció ahogado en una piscina. Años después contaría que festeja los goles sonriendo en homenaje a su progenitor.

10- Su otra pasión

Además del fútbol, Ronaldinho ama la música. Le gustan todos los estilos, aunque por lógica la samba le apasiona. De no ser futbolista le hubiera gustado ser músico especialista en percusiones.

US - US -