Zumby Pixel

Ibra fue presentado y ya entrenó con el Galaxy

El sueco dijo estar listo para jugar ante Los Angeles FC.
Foto tomada de internet.

Publicado 30 marzo 2018 el 30 de Marzo de 2018

por

Zlatan Ibrahimovic llegó el jueves a Los Ángeles y este viernes fue presentado y ya entrenó con el equipo del Galaxy que milita en la MLS, en donde será compañero de los mexicanos, Giovani y Jonathan Dos Santos.

La MLS ya tiene a otra figura europea en el otoño de su carrera, el sueco Zlatan Ibrahimovic, que llegó este viernes a Los Ángeles en plan de estrella de Hollywood para presentarse como nuevo jugador del equipo local Galaxy.

Tras un gran recibimiento en el aeropuerto, igual a lo que sucedió con figuras que le precedieron como los ingleses David Beckham y Steven Gerrard, Ibrahimovic entrenó este mismo viernes con su nuevo equipo y también fue presentado de manera oficial con una rueda de prensa en la que prometió que llega para “ganar, ganar y ganar”.

Ibrahimovic, que vestirá el número 9 en su nueva camiseta, podría tener algunos minutos en el duelo entre equipos angelinos de la MLS, el Galaxy ante Los Ángeles Football Club (LAFC), la nueva franquicia del campeonato, un partido en el que también se dará el gran aliciente del enfrentamiento entre estrellas mexicanas.

Los hermanos Giovani y Jonathan dos Santos, como figuras del Galaxy, frente a Carlos Vela, de Los Angeles FC, que están invictos en su debut en la MLS con dos triunfos conseguidos fuera de su campo.

Foto tomada de internet.

Ibrahimovic se presentó ante los periodistas para manifestar que está listo para salir al campo de juego, aun cuando su adrenalina era alta por todo lo vivido en las últimas horas, pero que se siente preparado.

“Soy consciente de la edad que tengo, 37 años, pero a la vez me siento joven y preparado al ciento por ciento”.

“Ahora mismo estoy ansioso por jugar, pero será lo que decida el entrenador y estaré listo aunque sea para salir un minuto”.

“Sé lo que puedo hacer y sé lo que haré. Vengo aquí para ganar. Estoy emocionado. El león está hambriento”, subrayó el internacional sueco, que dijo estar completamente recuperado de la grave lesión de rodilla que sufrió.

“Reconozco que estoy en la última etapa de mi carrera profesional, pero me encuentro al ciento por ciento de forma en mi condición física y tengo mucho que ofrecer al Galaxy”, reiteró Ibrahimovic. “Me siento joven. Alguna vez dije que me siento como Benjamin Button“.

Ibrahimovic bromeó al decir que había nacido viejo y que esperaba morir joven y recordó que cuando llegó a Inglaterra también le dijeron que llegaba en una silla de ruedas.

Ya probó lo que le espera con su nuevo equipo y durante su primera práctica le platicó a Jonathan dos Santos sus primeras impresiones.
“Me dijo: ‘Vengo a LA, pero parece México. Todo está lleno de mexicanos’”, comentó Jona después del entrenamiento. “Y yo le dije: ‘al final LA va a ser tuyo, no te preocupes’.

Zlatan llegó el jueves por la noche a LA donde recibió una calurosa bienvenida por parte de la afición del Galaxy.

Durante el entrenamiento se le vio platicando con el grupo y haciendo los ejercicios junto con todos.

“Pensé que no se iba a acordar de mí, pero veo que sí. Muy humilde, saludó a todos en el vestidor y estamos muy felices de que esté un jugador de la talla de Ibra”, aseguró el menor de los dos Santos. “(Va a traer) de todo, es una estrella mundial. Es Dios, como él dice. Va a portar con muchos goles, experiencia, calidad, de todo. Te puede solucionar un partido en cualquier momento”.

El ex jugador del Manchester United se espera que pueda tener minutos el sábado cuando se dé el primer Derby de Los Ángeles.
“Estuvimos hablando un poco de todo, de su lesión en la rodilla, de cómo estuvo, de cómo viene. Está muy contento de venir acá”, aseveró Jonathan.

Zlatan firmó por dos años con el Galaxy y cobrará 1,5 millones de dólares por temporada, nada menos que un 96 por ciento menos de lo que recibía con el Manchester United.

Foto tomada de internet.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

- US -