Zumby Pixel

Habrá legión keniana en la Carrera Internacional del Golfo 10 K

Confirma Club Correcaminos la participación de Musa Kanyongi en la décimo séptima edición de la justa.
Foto AFA Comunicación.

Publicado 22 marzo 2018 el 22 de Marzo de 2018

por

El Club Correcaminos de Veracruz confirmó la presencia de la legión keniana para la décimo séptima edición de la Carrera Internacional del Golfo 10 K, misma que será encabezada por el atleta sensación del momento y recién llegado a nuestro país, Musa Kanyongi, considerado uno de los corredores más rápidos de México en la actualidad y quien no ha tenido rival en las carreras que ha participado en territorio nacional.

Además de Musa Kanyongi, estarán en veracruz Geofrey Kennisi, quien ya ha ganado esta justa, Francis Muendo, mejor master actualmente; Steohen Mburi, ganador de distintas competencias: Wilson Okwoyo, el mejor en la categoría de veteranos; y el también veterano Jackson Kimpjok.

Además de estos atletas africanos que sin duda son un espectáculo, también se contará con la presencia de atletas mexicanos de élite como Tomás y Saby Luna, mismos que buscarán sacar la casta por nuestro país y tratar de arrebatarles en probable triunfo a los keniatas.

En la rama femenil destaca sin duda la presencia de Grace Mwamby, dos veces ganadora de esta carrera y quien el pasado domingo se impuso en el 21K de Zapopan, con un extraordinario tiempo; Scola Jepkemoi, ganadora de los maratones de Querétaro y Los Andes; Rebeca Jelagat y Leah Kigen. Las mexicanas Dulce María Rodríguez, 3 veces olímpica; Angélica Sánchez, Judith Ramírez, entre otras.

El Club Correcaminos dio a conocer que todo se encuentra prácticamente listo para esta décimo séptima edición de la Carrera Internacional del Golfo, cuyas actividades previas dan comienzo este viernes 23 de 10 de la mañana a 8 de la noche con la entrega de paquetes en el Salón Tajín 1, de World Trade Center, misma que continuará el sábado de 9 de la mañana a la 1 de la tarde.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

- US -