Zumby Pixel

“Este récord me revive”, Ángeles Ortiz sobre su nueva marca mundial

Angie platicó desde Dubai con el Dictamen Deportes sobre la nueva marca que acaba de imponer.
Foto: Cortesía.

Publicado 16 marzo 2018 el 16 de Marzo de 2018

por

Han pasado un par de horas desde que hizo trizas el récord mundial que ella mismo impuso en 2016 y Ángeles Ortiz sigue con toda la adrenalina a todo lo que da, pese a que podría decir que está acostumbrada a romperos. Por décimo quinta ocasión ha impuesto un récord mundial, algo que muy pocas personas en el mundo pueden presumir y ella lo sabe.

El Dictamen deportes pudo platicar con ella vía telefónica tras su participación en Dubai en donde dejó claro que esta marca tiene un significado único para su carrera.

Y es que tras un 2016 exitoso en donde impuso su hoy anterior récord mundial en lanzamiento de bala con 11.13 metros. El 2017 no pintó nada bien para la directora del Instituto Veracruzano del Deporte.

“Vengo de un mundial en el que no me fue tan bien. Mi marca se cayó del récord del mundo que había hecho en  2016 (11.13 metros), Y en 2017 me caí me fui a 10.51 metros, por eso este récord es muy especial para mí, me revive”.

Sobre la nueva marca, incluso ella se muestra sorprendida. Mejorar un récord mundial 3 centímetros de golpe en una disciplina en que prácticamente cada milímetro cuenta, es una odisea en la que reconoce la labor de su entrenador el cubano Noslen Martínez.

“Tenemos apenas un año y medio trabajando juntos y logró hacer una planificación exitosa para la semana exacta y el día exacto. un centímetro en lanzamiento es muchísimo y esta marca se mejoró por tres”, dijo sin ocultar el orgullo de obtener una marca que parece que solo ella podrá romper. “Me siento fuerte me siento contenta me siento renovada siento que esto marca un precedente de aquí para adelante, es el inicio a Tokio 2020, empezamos con el pie derecho, es un nuevo proceso”.

Ángeles se despide con la promesa de visitarnos el próximo martes con la presea que confirmó su logro histórico, por lo pronto hoy toca celebrar, y que romper un récord mundial 15 veces lo merece.

 

US - US -