Zumby Pixel

Entrega El Dictamen más de 50 mil tapas para apoyar a niños con cáncer

La asociación Reciclemos y Ayudemos venderá las tapas para apoyar así a los pequeños con su tratamiento médico.
Persona que donaron sus tapas estuvieron presentes en su entrega a la asociación Reciclemos y Ayudemos. Foto: Carlos López/El Dictamen

Publicado 17 marzo 2018 el 17 de Marzo de 2018

por

Rubén Licona Vázquez/EL DICTAMEN

Derivado de la campaña #RonaldinhoConCausa, este sábado fueron entregadas a la Asociación Reciclemos y Ayudemos alrededor de 50 mil tapas que fueron recolectadas por diversos grupos de la sociedad, muchos de ellos lectores, y que se encontraban concentradas en esta Casa Editora.

Como se recordará, EL DICTAMEN convocó desde semanas atrás a la población a donar tapas de plástico con motivo de la presentación que tendría en Veracruz el astro brasileño -y que por causas ajenas no se concretó- y a cambio de ello les otorgó boletos gratuitos.

Las tapas entregadas a Reciclemos y Ayudemos serán vendidas a una empresas recicladora y con esos recursos se apoyará al pago de los tratamientos de niños enfermos de cáncer y otros padecimientos atendidos en el Hospital Regional de Veracruz.

La campaña convocada por EL DICTAMEN fue de gran éxito ya que se lograron recibir más de 50 mil tapas, la cuales fueron entregadas  por este Diario y por algunas de las personas que participaron en la recolección a la asociación civil referida.

Se les reconoció su apoyo. Foto Carlos López/El Dictamen

Para ello acudieron Carlos Alfonso Urquidi Mendoza y el profesor José Antonio Bello Santos, de la Fundación “Pepe Bello” acompañados de un grupos de niños, a testificar y participar de esa entrega.

Comentaron que las tapitas las empezaron a reunir desde hace unos dos meses atrás para apoyar la causa de los niños con cáncer.
Para ello le pidieron apoyo a familiares y amistades, así como con la colaboración de estudiantes.

Por su parte, Paul Limias Quezada, de la Asociación Reciclemos y Ayudemos, resaltó que gracias a la campaña que realizó EL DICTAMEN se juntaron muchas tapas que donaron tanto los lectores como los seguidores de Ronaldinho, las cuales se transformarán en ayuda para niños enfermos de escasos recursos.

“Estamos muy contentos de contar con el apoyo del Decano de la Prensa Nacional y su público, ya que gracias a ellos se recolectaron 50 mil tapas, además de Pet y desechos electrónicos”.
Subrayó que con el dinero recuperado de este reciclaje se apoyará a niños con diversas enfermedades, principalmente crónicas.

Niños del Hospital Regional que es en donde están los que tienen más necesidades económicas porque vienen de diversos lugares del estado.
Son pequeños afectados de cáncer, enfermos renales, con desnutrición severa, quienes no tienen soporte para comprar los medicamentos.

Por otro lado comentó que como parte de esta labor de ayuda en el mes de mayo se realizará el “Tapatón 2018” en conjunto con los Scouts de diversas ciudades del estado, y que el 21 de mayo toda esa recolección se concentrará en este evento, en lugar aún por definir, en donde habrá actividades artísticas y culturales.

Allí se realizará un mural con las tapas para dar el mensaje a la sociedad que se debe cuidar el medio ambiente, el planeta, y transformar la basura en ayuda para quien lo necesite.

 

 

US - US -