Zumby Pixel

El día que Jordan tocó el cielo

Este 28 de marzo se cumplen 28 años de que Michael Jordan anotara 69 puntos en un partido.
Foto tomada de Twitter.

Publicado 28 marzo 2018 el 28 de Marzo de 2018

por

Un día como hoy de hace 28 años su majestad Michael Jordan entró al olimpo del baloncesto al encestar en un solo encuentro 69 puntos con los Toros de Chicago frente a los Cavaliers de Cleveland.

No fue la mayor gesta de Jordan, pero en ese momento deslumbró al mundo con su calidad. Y es que el 28 de marzo de 1990 el jugador de los Toros ya era un gran jugador sin embargo todavía no ganaba su primer titulo de la NBA, honor que llegaría un año después.

Ese día Jordan logró 23 canastas de 37 intentos (2 de 6 en triples) anotó 16 puntos en el primer cuarto, 15 en el segundo, 20 en el tercero, 10 en el cuarto y otros ocho en la prórroga, además tuvo 18 rebotes.

“Nunca pensé en si estaba o no cansado, porque lo único que quería era ganar el partido”, comentó Jordan tras disputar 50 minutos de aquel partido. “Ya conocía la sensación de anotar muchos puntos y perder, y no quería que se repitiera. Así que me decía a mi mismo ‘no pares, no pares, sigue adelante’. Te sientes mejor de tu esfuerzo si al final ganas”.

Aquí el video de todos sus puntos.

 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

 

 

- US -