Zumby Pixel

El City pierde pero se clasifica a Cuartos

El Basilea de Suiza se despide de manera digna de la competición y sorprende al City en casa.
Foto: Twitter: Manchester City

Publicado 07 marzo 2018 el 07 de Marzo de 2018

por

Este miércoles, el Manchester City perdió en casa ante el Basilea por 2-1 en el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League, aunque por el resultados global (5-2), los ingleses avanzaron a la siguiente ronda.

Los de Guardiola iniciaron el encuentro con gol a su favor en el minuto 8 gracias a un remate del brasileño Gabriel Jesus dentro del área chica después del centro raso de Bernardo Silva.

En el minuto 17 el Basilea emparejó el marcador 1-1 con un remate potente de Elyounoussi al recibir el centro del paraguayo Blas Riveros.

 

Los “citizens” dominaron el encuentro de principio a fin, pero a pesar de tener mayor posesión de la pelota, al minuto 71 Elyounoussi recibió por la derecha, arrastró la marca de Touré Yayá y puso un balón filtrado para Michael Lang, quien de primera sacó un potente derechazo que terminó en el fondo de la portería.

Sin buscar excesivamente el empate, y con destellos individuales de Brahim Díaz y Leroy Sané, el City se conformó con el resultado y disputó los últimos 20 minutos dosificando la actividad física, igual que sus rivales.

Con esta derrota, el cuadro inglés rompió una racha de 13 victorias consecutivas como local en competiciones europeas, pero alcanzó los cuartos de final de la Champions por primera vez en la era de Pep Guardiola como técnico del conjunto celeste.

Foto: Twitter: Manchester City

Síguenos en Twitter @ElDictamen

- US -