La Loba aulló en casa y lo hizo gracias a Edin Dzeko, el delantero croata marcó el solitario tanto con el que la Roma derrotó al Shakhtar Donetsk para volver a los cuartos de final de la Champions League tras una década.

Corría el minuto 52 cuando un pase del holandés Kevin Strootman rompió con la zaga ucraniana para dejar solo a Dzeko frente a Andriy Pyatov, quien vio cómo el balón pasó entre sus piernas con la definición a las redes.

Gracias al gol de visitante logrado en Ucrania en la ida y con global de 2-2, AS Roma se suma así a Real Madrid, Sevilla, Manchester City, Juventus y Liverpool como los sobrevivientes en la búsqueda de la Orejona, grupo al que solo le faltan Bayern Munich o Besiktas (5-0 para los alemanes en la ida) y Barcelona o Chelsea (1-1 en la ida).

¡Histórico! El Sevilla elimina al Manchester United de la Champions

Giovani se pierde los amistosos del Tri

Shakhtar peleó de forma valiente, incluso cuando se quedó con 10 por la expulsión del central Ivan Ordets al 78′, pero tampoco tuvo una jugada clara que exigiera o hiciera héroe al meta Alisson.

El sorteo de los cuartos de final de la Champions League se llevará a cabo el viernes 16 de marzo, ya sin restricciones de nacionalidades para los emparejamientos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen