Zumby Pixel

Croatas derrotan a México

Néstor Araujo se fue lesionado desde la primera parte.
Foto tomada del twitter de la Selección Mexicana.

Publicado 27 marzo 2018 el 27 de Marzo de 2018

por

México perdió ante Croacia con solitaria anotación del jugador del Barcelona Ivan Rakitic, tanto que cayó al minuto 61, en duelo disputado en en el AT&T Stadium, de Arlington, Texas.

Néstor Araujo se fue lesionado desde la primera parte y su lugar fue ocupado por Diego Reyes.

Mexicanos y croatas se volvieron a ver las caras, ahora sobre la grama del AT&T Stadium, en Arlington Texas, en el cierre de la Fecha FIFA del mes de marzo.

Los 11 elementos que mandó al terreno de juego el estratega Juan Carlos Osorio salieron con la firme convicción de dejar lo mejor de ellos dentro de la cancha, ya que todos quiere formar de ese grupo selecto que porte la playera de la Selección Nacional de México en la próxima edición de la Copa del Mundo, Rusia 2018.

El juego arrancó de manera intensa por parte de ambas escuadras; aunque el tricolor se adueño de la esférica, circulándola sobre el césped de la casa de los Vaqueros de Dallas, provocando la desesperación en el rival.

El primer aviso llegó al minuto 10 a favor del cuadro mexicano. Javier Hernández cedió la de gajos a Carlos Vela, quien mando un centro al área por la pradera derecha; pero Hirving Lozano no pudo conectar de gran manera el servicio.

Croacia respondió de manera inmediata y en un contragolpe, el jugador del Barcelona, Rakitic, se enfiló hacia el área azteca, filtró el balón a Kramaric y se quitó al defensa Hugo Ayala para sacar un potente disparo que se fue por encima del arco custodiado por Guillermo Ochoa.

Al minuto 13, el zaguero Néstor Araujo tuvo que abandonar el terreno de juego, debido a una lesión en la rodilla, luego de tapar un escopetazo por parte de Rebic.

Croacia apretó a la Selección Nacional de México, teniendo en Rakitic a su mejor hombre, el generador de juego; sin embargo, no fueron certeros en la definición frente a la portería.

Los dirigidos por Juan Carlos Osorio trataron de nivelar las acciones en el AT&T Stadium y en un contraataque, el jugador del PSV, Hirving Lozano envió un trazo al área que fue cortado por la zaga europea.

El tiempo se extinguió y la primera parte culminó sin goles en Arlington, Texas.

Para el segundo lapso, el timonel del Tricolor movió sus piezas e ingresó a Jesús Molina, Carlos Salcedo y Miguel Layún, mostrando una mejor cara sobre la grama y de manera inmediata Carlos Vela prendió la bola desde fuera del área, aunque el balón se fue por arriba de la valla.

El duelo creció en intensidad, ambas escuadras buscaron la victoria y ninguno bajo la guardia, viviéndose una autentica batalla por la de gajos y teniendo llegadas en las dos porterías.

Al 61´llegó el invitado de honor a favor de los croatas. Precedido de una falta en el área por parte de Miguel Layún, el árbitro decretó la pena máxima que ejecutó Iván Rakitic, para mover las redes.

México buscó igualar la pizarra; sin embargo, las oportunidades que tuvo el Tricolor no fueron concretadas debido a que Croacia se plantó de mejor manera en la parte defensiva y aguanto cualquier embate.

No hubo tiempo para más y la Selección Nacional de México perdió en la casa de los Vaqueros de Dallas, ante los croatas.
El balance de esta Fecha FIFA para los dirigidos por Juan Carlos Osorio fue de una victoria ante Islandia y la derrota de esta noche ante los croatas.

La Selección Nacional de México regresará al terreno de juego el próximo 28 de mayo, cuando se mida ante Gales en el Estadio Memorial Coliseum de Los Ángeles.

Alineaciones
México: 13.- Guillermo Ochoa; 2.- Néstor Araujo (5.- Diego Reyes al 15´) (3.- Carlos Salcedo al 46´) (22.- Edson Alvarez al 67´); 15.- Héctor Moreno; 18.- Andrés Guardado © (9.- Raúl Jiménez al 60´); 11.- Carlos Vela; 14.- Javier Hernández; 24.- Jorge Hernández; 8.- Hirving Lozano; 20.- Omar Govea (23.- Jesús Molina al 46´); 4.- Hugo Ayala y 25.- Rodolfo Pizarro (7.- Miguel Layún al 46´). D. T. Juan Carlos Osorio.
Croacia: 12.- Kalinic; 2.- Vrsaljko (13.- Jedvaj al 34’); 5.- Corluka (25.- Nizic al 74´); 7.- Rakitic ©; 8.- Kovacic; 9.- Kramaric; 18.- Rebic (26.- Pasalic al 71´); 19.- Badelj (24.- Bradaric al 45´+ 1´); 20.- Pjaca (15.- Rog al 60´); 21.- Vida y 22.- Pivaric. D. T. Zlatko Dalic.

(FEMEXFUT)

- US -