Zumby Pixel

Convocan a joven veracruzana a Selección Nacional Femenil Sub-13

Solicita el apoyo económico para poder pagar sus viajes y viáticos, ante la falta de una beca deportiva.
Foto: Alina Krauss

Publicado 02 marzo 2018 el 02 de Marzo de 2018

por

Por: Flor de Jesús Meza Cano -El Dictamen

Luego de haber participado en un torneo de futbol de Guadalajara, la veracruzana África Maite Guerrero Valenzuela de 11 años de edad, logró ser convocada a la Selección Nacional Femenil Sub-13. En rueda de prensa, su mamá Nancy Valenzuela Reyes, dijo que del 16 al 19 de marzo, fue convocada para ir a Monterrey, posteriormente estará participando en un torneo de futbol en Pachuca.

La pequeña juega en varias posiciones, sin embargo, su posición fija es lateral derecho. Ante la falta de recursos económicos, la señora Nancy Valenzuela Reyes, dijo que han tenido que realizar rifas, boteo y hasta solicitar prestamos, para conseguir dinero y poder pagar los boletos de viaje y los viáticos. Explicó que su hija, nunca ha recibido una beca deportiva, ni apoyo económico, durante los torneos donde ha representado al estado de Veracruz.

 

Se realiza competencia de tenis de mesa infantil en Boca del Río

Siguen las malas noticias para Nadal

 

Hizo un llamado al gobierno del estado y el Instituto Veracruzano del Deportes (IVD), para que apoyen al verdadero talento veracruzano. “No tienen absolutamente nada en Veracruz, no nos ha podido apoyar con una beca, ojalá la puedan ayudar porque hasta ahora no ha habido apoyo de nadie, ni siquiera del IVD, solo en una ocasión se le otorgó dos mil pesos, porque teníamos que viajar a Guadalajara”, comentó.

África Maite Guerrero Valenzuela, dijo que desde que tenía 3 años empezó a jugar futbol. Su meta a futuro es llegar a ser una futbolista profesional, muy similar a Alex Morgan, la futbolista estadounidense que juega como delantera en el Olympic de Lyon de la división mayor del fútbol femenina estadounidense.

 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ.

- US -