Zumby Pixel

Cambian reglas para ascender a la Liga MX

Se disminuyó el aforo del estadio para poder ascender, pero también les pusieron un par de candados que dejarán sin derecho al máximo circuito a algunos equipos.
Foto: Mexsport

Publicado 28 marzo 2018 el 28 de Marzo de 2018

por

Los representantes de la Liga del Ascenso deben de estar sorprendidos por las nuevas reglas que les aplicarán en el próximo torneo.

En su columna para Récord, David Medrano reveló que los representantes de los equipos se reunieron esta semana con los dirigentes del futbol nacional que literal les dieron dos noticias, una buena y una mala.

La buena, es que la capacidad mínima para que un estadio sea considerado de primera disminuyó. Hasta este año, el aforo mínimo era de 20 mil asientos, a partir del año próximo se “recortarán” 5 mil lugares, por lo que los equipos que tengan recintos con capacidad de 15 mil aficionados ya podrán subir.

La mala, es que también aplicarán el “fair play” financiero, en especial a los que reciben “apoyos” de gobierno estatales. Si estos ingresos superan el 15 por ciento del total automáticamente no podrán ascender.

Sin duda fueron buenas y malas noticias para los representantes del ascenso.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

- US -